Ibrahimovic en el calentamiento previo del partido frente al Estrella Roja

Ibrahimovic en el calentamiento previo del partido frente al Estrella Roja EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

Ibrahimovic, víctima de amenazas y gravísimos insultos racistas: "Apestas a musulmán"

Se encontraba junto al resto de suplentes del Milan en su partido de Europa League frente al Estrella Roja y soportó este lamentable espectáculo.

19 febrero, 2021 15:03

Noticias relacionadas

El racismo y la xenofobia siguen siendo dos problemas que están muy presentes en la sociedad mundial y, en especial, en el deporte. El fútbol ha vuelto a ser ejemplo de un nuevo episodio racista de unos aficionados a hacia un jugador mientras se disputaba un partido de la Europa League

La peculiaridad del caso, hecho que indudablemente le otorga mayor relevancia, es que esta lamentable situación fue padecida por uno de los mejores futbolistas del mundo, un verdadero crack universal reconocido en cualquier parte del planeta y que milita, además, en uno de los equipos con más historia futbolística. 

El jugador en cuestión fue Zlatan Ibrahimovic, acostumbrado a copar portadas por sus genialidades en el campo y por sus excentricidades fuera de él, pero casi nunca por espectáculos tan lamentables y bochornosos como los que tuvo que sufrir el delantero sueco en el último partido del AC Milan

Theo Hernández marca de penalti contra el Estrella Roja en la Europa League

Theo Hernández marca de penalti contra el Estrella Roja en la Europa League EFE

Todo sucedió mientras el equipo italiano disputaba su partido de los 1/16 de final de la Europa League frente al Estrella Roja. La ida de la eliminatoria se disputaba con el conjunto italiano como visitante y Zlatan, aquejado en las últimas fechas de unos importantes problemas musculares, tuvo descanso por parte de su técnico, Stefano Pioli, quien lo mantuvo en la grada, nuevo banquillo de suplentes, durante todo el choque. 

Sin embargo, fue precisamente la grada el lugar en el que Zlatan Ibrahimovic tuvo que vivir uno de los espectáculos más lamentables que ha vivido en su carrera y que se recuerdan en el mundo del fútbol de élite. El delantero del AC Milan fue insultado y amenazado por un aficionado que se sentía muy valiente desde el lugar alejado del sueco que le daba su ubicación en el estadio. 

Insultos a 'Ibra'

Corría el minuto 61 de partido cuando el Milan había conseguido empatar un partido que se les había complicado a los italianos con el empate en el marcador de Kanga al poco de comenzar el segundo tiempo. Theo Hernández ponía el tanto que daba la victoria en ese momento a los milanistas mientras Ibrahimovic comenzaba a sufrir los primeros ataques de este 'aficionado'. 

'Ibra', que no había hecho ningún gesto en todo el partido, escuchó como este aficionado le dedicaba gritos tan deplorables como "apestas a musulmán" y amenazas como "te reviento la boca". A pesar de la gravedad de los hechos, Ibrahimovic consiguió mantener la calma y enfría sus pensamientos y sus impulsos para no responder de ninguna forma a este comportamiento tan indeseable y lamentable. Además, este individuo utilizaba el término balijaun insulto étnico para los bosnios que ha sido utilizado durante años por los nacionalistas serbios.

Por desgracia, los gritos, los insultos y las amenazas de este aficionado quedaron completamente impunes mientras Ibrahimovic tuvo que aguantar como se reían y criticaban sus orígenes familiares. El delantero del Milan, a pesar de ser sueco, tiene raíces bosnias y musulmanes por parte de su padre, hecho que este personaje aprovechó para intentar buscar la reacción de un Ibrahimovic que se mostró impasible ante lo que fue un espectáculo lamentable sobre el que se deberían tomar importantes cartas en el asunto. Qué menos que intentar identificar a esta persona para que reciba su merecida sanción. 

[Más información: Ibrahimovic se defiende: "En el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo"]