Sofia Jakobsson, durante el partido entre el Real Madrid y el Santa Teresa de la Primera Iberdrola

Sofia Jakobsson, durante el partido entre el Real Madrid y el Santa Teresa de la Primera Iberdrola

Fútbol PRIMERA IBERDROLA

Las futbolistas piden un nuevo protocolo a la RFEF: "Queremos soluciones y fútbol femenino"

Comunicado de las jugadoras, que está siendo compartido por ellas en las redes sociales, para que se busquen soluciones "firmes y justas".

30 enero, 2021 19:59

Noticias relacionadas

Las futbolistas de la Primera Iberdrola dicen basta a la situación que viven esta temporada y piden a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se revise el estado del protocolo para que este sea "más concreto, con test y resultados de estos más controlados".

Durante lo que va de campaña, son varios los partidos que se han tenido que aplazar por los positivos en Covid-19, algo que comparado a lo que vive la categoría de oro del fútbol masculino no pasa, aunque también se sigan produciendo los positivos por coronavirus en las plantillas de La Liga.

Después de varias reuniones con la Federación con un resultado insatisfactorio para las jugadoras, estas han decidido emitir un comunicado en sus redes sociales. Nota que han compartido ya varias futbolistas de los distintos equipos de la Primera Iberdrola. Exigen soluciones "eficientes, firmes y justas", no rápidas.

En la RFEF creen que habrá hueco para poder completar la liga de fútbol femenino al completo, pero, hasta el momento, tan solo el Sevilla ha disputado todas las jornadas que se deberían haber celebrado hasta la fecha. Hasta siete clubes tienen un partido aplazado a estas alturas y otros siete con dos partidos todavía pendientes de disputarse.

Entre los primeros se encuentran: Atlético, Madrid CFF, Real Sociedad, Valencia, Athletic, Espanyol y Betis. Mientras los equipos que tienen dos partidos pendientes son: Real Madrid, Levante, Granadilla, Eibar, Rayo Vallecano, EDF Logroño y Santa Teresa.

Deportivo y Sporting de Huelva acumulan tres encuentros aplazados, mientras que el Barcelona, líder de la clasificación con pleno de victorias hasta el momento, deben de jugar hasta cinco encuentros. En el caso del Barça la situación se agrava puesto que también tienen pendiente la final de la Copa de la Reina de la pasada campaña y los partidos de la presente temporada de la Women's Champions League, en la que las culés siguen vivas y están en octavos.

Comunicado íntegro

"Como jugadoras de la Primera Iberdrola y conocedoras de la actual situación de la pandemia en la que nos encontramos, entendiendo la salud como prioridad, comunicamos que:

Tras varias y extensas reuniones con la Real Federación Española de Fútbol para tratar el tema de la gestión de la Primera Iberdrola y debido a no llegar a un acuerdo común queremos mostrar nuestra necesidad de determinar un protocolo más concreto, con test y resultados de estos más controlados y bajo una normativa que se cumpla a no ser que existan casos o límites excepcionales.

Creemos que es de vital importancia tener un protocolo que nos proteja y que se cumpla para poder desarrollar nuestra competición.

No buscamos soluciones rápidas, sino eficientes, firmes y justas para los diferentes casos que existan.

Para ello, propusimos en las diferentes reuniones y proponemos a través de este comunicado:

- Intentar priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, en la medida de lo posible.

- Disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen para disputar un partido.

Para ello pedimos ayuda a la Real Federación Española de Fútbol, responsable de nuestra Liga, para que modifique lo que sea necesario del protocolo y garantizar que nuestra competición pueda llevarse de manera continua y evitar así una liga adulterada y llena de incertidumbres.

Queremos soluciones. Queremos jugar. Queremos fútbol femenino.

Respetuosamente, jugadora de la Primera Iberdrola".

[Más información: Suspendido el Real Madrid Femenino - EDF Logroño por un posible positivo]