Lorena Navarro celebra su gol con el Real Madrid Femenino ante el Santa Teresa

Lorena Navarro celebra su gol con el Real Madrid Femenino ante el Santa Teresa

Fútbol femenino REAL MADRID 1-0 SANTA TERESA

Lorena Navarro da la victoria al Real Madrid y hace justicia tras dos goles mal anulados

El conjunto que dirige David Aznar se vio gravemente perjudicado por el cuerpo arbitral en el triunfo ante el Santa Teresa.

26 enero, 2021 21:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino se hizo con su undécima victoria en la Primera Iberdrola. El resultado (1-0) pudo ser muy diferente de no haberse anulado un gol legal a Kosovare Asllani en la primera mitad, aunque el lío fue todavía más grande al dejar sin efecto otro tanto de Olga Carmona, en los instantes finales del encuentro, por un fuera de juego que no era de Lorena Navarro.

Al final, el triunfo del conjunto blanco fue por la mínima después del gol de Lorena Navarro sobre la bocina. Un gol que dio los tres puntos al Real Madrid, tres puntos muy merecidos después de lo visto en la Ciudad Deportiva del club de Concha Espina. Superioridad madridista para continuar en la segunda plaza de la liga y seguir soñando con poder disputar el curso que viene la Women's Champions League.

Chute de energía y de confianza para un Real Madrid que este domingo se enfrenta al Barcelona en el Estadio Johan Cruyff. La segunda edición de El Clásico llega después de que en el primer partido de la temporada para uno y otro equipo, la victoria cayese del lado de las azulgranas por 0-4. Mucho ha crecido el conjunto merengue desde aquello. Del puesto de colista al de segundo de la tabla.

Tanto ha crecido que la victoria por 1-0 se queda algo descafeínada. Esos goles mal anulados fueron claves, pero también Olga Carmona, Asllani o Ari fallaron ocasiones que otras veces van para dentro. Y, sobre todo, Sofia Jakobsson, quien tuvo la más clara del partido antes del gol de Lorena y con todo a favor mandó el balón por encima de la portería del Santa Teresa.

También hubo que lamentar la lesión de Marta Cardona. La jugadora merengue tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, entrando en su lugar Corredera. Se probó antes de tener que irse al suelo y pedir el cambio a su banquillo. Después, en Realmadrid TV confirmaron que tiene un hematoma y que todo puede quedarse en un susto por el golpe recibido.

Asedio blanco

El Real Madrid salió a por todas desde el pitido inicial. El equipo de Badajoz resistió estoicamente los envites de las blancas gracias a un sobresaliente trabajo defensivo. Pese a esa muralla alrededor de su portería, el Santa Teresa sí que concedió algunas ocasiones, las cuales fueron repelidas una y otra vez por una destacada Yolanda Aguirre bajo los tres palos.

Jakobsson o Thaisa Moreno, que entró en el segundo tiempo, son algunas de las que sufrieron a Aguirre y cuando la lograron superar la árbitra principal y sus asistentes dejaron sin efecto los goles. El primero llegó en el minuto 20, cuando Asllani consiguió abrir la lata, pero sin explicación alguna, el tanto fue anulado. A esa mala noticia le siguió la de la lesión de Marta Cardona.

Marta Corredera, Kosovare Asllani y Teresa Abelleira intentan quitar el balón a una rival

Marta Corredera, Kosovare Asllani y Teresa Abelleira intentan quitar el balón a una rival

Corredera entró en su lugar, adelantando su posición así Olga Carmona. La andaluza se mostró incisiva por su banda, creando constantes ocasiones de peligro para las suyas, pero el gol no llegaba en la Ciudad Real Madrid. A punto estuvo de costarle caro a las merengues su falta de definición este martes y es que Misa tuvo que emplearse a fondo para evitar que Estefa culminase una contra.

Mientras que la colegiada y su línea volvían a convertirse en protagonistas por anular otro gol que debió haber subido al marcador. No existió fuera de juego de Lorena en el inicio de la jugada, por lo que el tanto de Olga Carmona debió haber significado el 1-0. Ya volcado con todo en ataque, el Real Madrid hizo sufrir al Santa Teresa hasta que en la última acción Lorena cabeceó un centro de Jakbsson hasta el fondo de las mallas.

Real Madrid 1-0 Santa Teresa

Real Madrid: Misa, K. Robles, Peter, Kaci (Lorena, 71'), Olga, M. Oroz, Asllani (Ari, 71'), Jakobsson, M. Cardona (M. Corredera, 31'), Teresa (Thaisa, 60') y Claudia F.

Santa Teresa: Aguirre, Van Slambrouck, Rovirola, Nayadet, Estefa, Belén (Mariana, 90+'), Judith V. (Nerea, 46'), Neira, Mellado (Mireya, 86'), Raquel Ayuso y Blanca (Lordemann, 77').

Goles: 1-0, 90+' Lorena.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Iberdrola, disputado en la Ciudad Real Madrid (Madrid, España) sin público.