Teresa Abelleira, centrocampista del Real Madrid Femenino

Teresa Abelleira, centrocampista del Real Madrid Femenino

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Así es Tere Abelleira, la sucesora de Vero Boquete que apostó por el Real Madrid Femenino

Galicia tiene un sabor especial y desde ahí llegó a Valdebebas una Tere Abelleira que apunta a liderar la nueva generación de España.

2 diciembre, 2020 01:04

Noticias relacionadas

Como dice el himno del Real Madrid: veteranos y noveles. Una tradición que se ha extrapolado también al equipo femenino. Teresa Abelleira forma parte de esa generación de jóvenes futbolistas que ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama nacional.

El 9 de enero del 2000, la ahora futbolista venía al mundo en Pontevedra. Fue en su adorada Galicia donde comenzó a dar patadas a un balón, aunque no solo para disfrutar del fútbol, sino también del fútbol sala. En esta disciplina se llegó a proclamar campeona de España en categoría cadete, para después dedicarse en cuerpo y alma al deporte rey.

Así empezó su andadura en el Deportivo de La Coruña. No tardó en hacerse con un sitio importante y también en que apareciesen las primeras comparaciones. A veces son odiosas, pero cuando te llaman 'la nueva Vero Boquete' nada puede ir mal. Pionera del fútbol femenino y además una de los ilustres nombres del panorama futbolístico gallego, también fue un referente para Teresa Abelleira.

La futbolista gallega Vero Boquete, durante un partido de los Utah Royals FC. Foto: Instagram (@utahroyalsfc)

La futbolista gallega Vero Boquete, durante un partido de los Utah Royals FC. Foto: Instagram (@utahroyalsfc)

Allá por el mes de marzo de 2019, la ahora futbolista del Real Madrid Femenino habló sobre Boquete. "Vero Boquete es mi referente desde pequeña. Ojalá yo también llegue a jugar en Primera División", decía por aquel entonces Abelleira. Entonces luchaba por el ascenso y tan solo unos meses más tarde ya cumplía esa meta de jugar en la Primera Iberdrola.

No es casualidad que Tere Abelleira tomase como referente en su carrera a Vero Boquete. La actual jugadora del Milan ha sido un ejemplo para las siguientes generaciones. Ella abrió paso a las siguientes futbolistas y entre ellas se encontraba la también gallega Abelleira. Ambas saben lo que es ganar un campeonato de Europa con España, Vero lo logró con la sub19 en 2004 y Teresa en 2019.

Precisamente, Vero Boquete ha sido señalada como uno de los posibles fichajes estrellas para el Real Madrid Femenino. Ella misma habló sobre ello en conversación con EL ESPAÑOL: "Agradecería el interés y escucharía. Eso es lo que he hecho siempre durante toda mi carrera, con cualquier club". Quién sabe si algún día compartirán vestuario ambas en Valdebebas.

Camino a Madrid

La pasada temporada en el Deportivo ABANCA destacó y eso le llevó a ser la revelación de la Primera Iberdrola. Pero, además, a que varios equipos se interesasen por su fichaje. Barcelona y Real Madrid se colocaron como principales equipos para hacerse con sus servicios, aunque desde la prensa gallega también aseguraron que tenía ofertas de Francia y Alemania.

Teresa Abelleira, en un entrenamiento del Real Madrid Femenino

Teresa Abelleira, en un entrenamiento del Real Madrid Femenino Instagram (@teresabelleira)

El desenlace del culebrón ya se conoce: eligió formar parte del primer equipo en la historia del Real Madrid Femenino. Pese a su juventud, ha sabido hacerse un hueco en el conjunto merengue. Entre nombres como Kaci, Jakobsson o Asllani, Abelleira ha sido titular en cinco de los siete partidos que ha disputado en lo que va de temporada a las órdenes de David Aznar.

La pontevedresa quiere aprender más y mejorar. El camino elegido es muy exigente, pero también prueba de mucho carácter. "Me gusta ir poco a poco, sin prisa, aprender cada día lo máximo posible con el club o la Selección y aprovechar que estoy rodeada de las mejores futbolistas para empaparme de lo que hacen como si fuera un esponja", ha declarado en MARCA. Con descaro y mucho fútbol en sus botas es el futuro del fútbol femenino en España.

Futuro de España

Una fija en las categorías inferiores, recibió el premio a sus buenas actuaciones con el Real Madrid Femenino con la llamada de Jorge Vilda. La futbolista debutó el pasado fin de semana con la selección española. Sus minutos podrían haber aumentado de haberse celebrado el segundo encuentro del parón internacional, pero los positivos por coronavirus en el combinado nacional polaco provocaron que el encuentro entre España y Polonia se suspendiese.

Teresa Abelleira, en su debut con la selección española de fútbol femenino

Teresa Abelleira, en su debut con la selección española de fútbol femenino

Abelleira quiere ganarse un sitio en la Selección y, para conseguirlo, debe hacerlo muy bien con el equipo blanco. La competencia en el combinado español es feroz y es que la generación de futbolistas es de una calidad sobresaliente. Entre ellas, por supuesto que destaca esta pontevedresa que cambió Galicia por la capital para enfrentarse al desafío de formar parte del primer equipo de la historia del Real Madrid Femenino, dejando atrás el interés del súper Barça o de otras ligas, como la alemana o la francesa, con un gran avance en el fútbol femenino.

[Más información - Marta Corredera, la gladiadora del Real Madrid Femenino: un comodín sin pelos en la lengua]