Ricardo Costa, en el Valencia

Ricardo Costa, en el Valencia

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Ricardo Costa deja el Boavista tras denunciar agresiones de los aficionados

Ricardo Costa, exjugador del Valencia, ejercía de director deportivo del Boavista. Ayer dejó su cargo tras denunciar la actitud de sus seguidores.

30 enero, 2021 10:46

El antiguo internacional portugués Ricardo Costa, exjugador del Valencia, abandonó el cargo de director deportivo del Boavista y denunció que fue agredido por aficionados del club, colista de la Liga Portugal.

"Hoy abandoné mis funciones en el Boavista FC después de sufrir una agresión por parte de la afición del club, durante el entrenamiento de ayer, y tras sucesivas amenazas. Ya no tengo las condiciones para seguir en el puesto. Deseo lo mejor para el equipo técnico, mis deportistas y el club, por el que siempre he tenido gran estima y respeto", explicó en un comunicado.

Respuesta del Boavista

El club, por su parte, fue mucho más escueto en su comunicado sobre la salida de Ricardo Costa: "Boavista FC anuncia que Ricardo Costa ha dejado de ser director deportivo del equipo, un cargo que lo ocupará Fary Faye. El Boavista agradece a Ricardo Costa su empeño, profesionalidad y dedicación por este escudo".

El Boavista no se pronunció sobre el polémica tema en su web oficial, pero sí lo hizo después a través de una fuente que habló con el medio O Jogo: "Boavista condena y seguirá condenando todos y cada uno de los actos de violencia".

El pasado jueves, cerca de una decena de aficionados se presentaron en el entrenamiento del Boavista para protestar contra los malos resultados del equipo, que le mantienen en última posición en el campeonato liguero.

Ricardo Costa, de 39 años, vivía su primera experiencia como director deportivo tras una larga carrera como jugador que empezó y concluyó en el Boavista. En medio pasó por clubes como el Oporto, el Valencia -donde estuvo cuatro temporadas- y el Granada.