Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Isak

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Isak La Liga

Fútbol CÁDIZ CF 0-1 REAL SOCIEDAD

Isak da un merecido triunfo a la Real Sociedad en el Carranza para seguir líder de Primera

El equipo de Imanol Alguacil fue claramente superior a un Cádiz que fue completamente arrasado por el gran estado de forma de los donostiarras. 

22 noviembre, 2020 18:17

Victoria por la mínima de la Real Sociedad en el Ramón de Carranza gracias al gol de Isak en el minuto 66. Los de Imanol Alguacil fueron los claros dominadores del encuentro y realizaron un partido espléndido, encontrando el premio merecido a tanto esfuerzo con el tanto del ariete. David Silva fue el gran líder que hizo jugar a un equipo que enamora [Cádiz CF 0-1 Real Sociedad: Narración y estadísticas].

Los de Álvaro Cervera no hicieron un buen partido y a pesar de aguantar el 0-0 hasta bien entrada la segunda mitad, no generaron ningún tipo de peligro y se limitaron a esperar que el milagro de no encajar gol se prolongara indefinidamente. La Real, por su parte, suma tres puntos más, sigue con su racha de triunfos y se pone líder en solitario. 

Gran partido de la Real Sociedad que se impuso a un Cádiz demasido rácano desde el principio. Los donostiarras fueron muy superiores y merecieron haber abierto el marcador antes e incluso dejar el partido cerrado para tener un final de encuentro tranquilo después de una actuación, una vez más, realmente positiva. 

El choque comenzó con bastante igualdad por parte de ambos equipos. La Real tenía el balón, pero el Cádiz se defendía con uñas y dientes y era capaz de no dejar huecos en la defensa, impidiendo a los vascos tener ocasiones de cierta claridad. Álvaro Cervera había conseguido montar dos líneas de cuatro que se empleaban juntas para no permitir que ninguno de los hombres de arriba de la Real jugara cómodo. El primer acercamiento de los visitantes llegó con un disparo alto de Zaldúa tras una internada por la derecha. 

Poco a poco, iban apareciendo los hombres importantes del partido. Silva se mostraba entre líneas para crear peligro, Isak gozaba de una gran movilidad y Januzaj era un dolor de muelas por la banda derecha, jugando a pie cambiado, como a él le gusta. Precisamente fue el delantero sueco quien lo probó desde lejos, pero su disparo se fue desviado. 

A partir del minuto 25 de partido, el dominio de la Real se intensificó muchísimo. Consiguieron encerrar al Cádiz en su propio campo y ponerle mucho ritmo y verticalidad a sus acciones. Los desmarques de Oyarzabal a ambas bandas permitían a Silva aparecer por el centro y generar un desequilibrio letal. Incluso las llegadas de Mikel Merino estaban siendo un quebradero de cabeza. En el minuto 26, Isak hizo el primer tanto del partido, pero fue bien anunlado por fuera de juego. Había comenzado el vendaval de los de San Sebastián

Mikel Merino dispuso de dos buenísimas ocasiones para hacer el primer tanto, pero no estuvo acertado en ninguna de las dos. Primero, con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste. Después, tras un pase de la muerte de Januzaj que el centrocampista remató a portería. Fali se cruzó en su camino para taponar lo que era un gol cantado. El asedio fue constante con un Silva superlativo como elemento desestabilizador, pero el Cádiz aguantaba. 

Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. Los de Imanol Alguacil no bajaron el pie del acelerador y la exhibición siguió en aumento. Hay que tener muy en cuenta a este líder de LaLiga para futuros objetivos. En el minuto 47, de nuevo gol anulado a la Real Sociedad, esta vez de Mikel Merino, pero de nuevo por fuera de juego. Lo estaban acariciando los txuriurdin, pero no terminaban de encontrarlo. 

Oyarzabal intenta escapar de la defensa del Cádiz CF

Oyarzabal intenta escapar de la defensa del Cádiz CF EFE

Isak busca el gol

Los de Imanol dispusieron de dos nuevas ocasiones casi seguidas con un disparo de Januzaj tras un precioso recorte en una baldosa dentro del área, pero su lanzamiento se fue desviado por poco. Y, acto seguido, la tenía Oyarzabal, pero recibía la sensacional respuesta del meta del Cádiz Ledesma

Sin embargo, en el minuto 66 llegó por fin el merecido premio. Un gran centro de Januzaj al segundo palo encontró la cabeza de Isak, que se impuso a los centrales cadistas, para hacer el primer tanto del partido. Respiraba Imanol en el banquillo tras recoger los frutos del buen trabajo. Cervera se resignaba, sabedor de que su plan no estaba saliendo y de que el gol era solo cuestión de tiempo. 

A partir de ese momento, la Real Sociedad afrontó el partido con más tranquilidad, pero sin dejar de buscar la meta rival. Los jugadores de la línea atacante de los visitantes seguían gustándose y dando toda una exhibición en un Carranza desangelado sin la afición gaditana. Al final, victoria de los donositarras que siguen como líderes de Primera División y mostrando el mejor fútbol que se puede ver en España en estos momentos. 

Cádiz CF 0-1 Real Sociedad

Cádiz: Ledesma; Carcelén (Akapo, 56'), Fali, Marcos Mauro, Espino; Garrido (Álvaro Giménez, 46'), Jonsson (Bodiger, 71'), Álex Fernández, Salvi (Perea, 71'), Jairo; Malbasic (Alejo, 56').

Real Sociedad: Remiro; Zaldúa, Elustondo, Zubeldia, Monreal; Guevara (Zubimendi, 90'), Merino (Guridi, 83'), Oyarzábal (Barrenetxea, 83'), Silva, Januzaj (Portu, 73'); Isak (William José, 73').

Goles: 0-1, 65' Isak.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Garrido y Fali, y al visitante Guevara.

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el estadio Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador y exentrenador local Adolfo Bolea y del periodista Theo Vargas, vinculado en los últimos años al Cádiz como asesor del club tras una amplia etapa profesional en la Cadena SER.