Charla de la plantilla del Deportivo

Charla de la plantilla del Deportivo RC Deportivo

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

LaLiga confirma el horario del Deportivo - Fuenlabrada y las fechas del playoff de ascenso

Este miércoles 5 de agosto se juega el partido entre el conjunto madrileño y el gallego, el cual dará comienzo en Riazor a las 20:00 horas.

3 agosto, 2020 19:49

Noticias relacionadas

El Comité de Competición confirmó la decisión de que se juegue el Fuenlabrada - Deportivo de La Coruña, que se suspendió por los casos positivos por coronavirus del equipo madrileño cuando ya se encontraban en tierras gallegas, el miércoles 5 de agosto.

El Fuenlabrada se mostró a favor de la decisión y la aplaudió a través de un comunicado oficial: "El Comité de Competición ha resuelto que el RC Deportivo-CF Fuenlabrada se jugará el próximo día 5 de agosto. Desde el Club consideramos que se ha hecho justicia al poder terminar sobre el campo la competición, algo que haremos con la mayor ilusión".

Mientras que desde la Real Federación Española de Fútbol se reveló que el Deportivo de La Coruña era contrario a que se jugase el partido. Después del dictamen del Comité, ante el que no cabe recurso, LaLiga ha anunciado el horario del partido correspondiente a la última jornada de la Segunda División. El duelo entre el Dépor y el Fuenlabrada dará comienzo el 5 de agosto a las 20:00 horas.

Plantilla del Fuenlabrada durante un parón

Plantilla del Fuenlabrada durante un parón La Liga

Además, en su nota oficial, LaLiga también confirma las fechas para las eliminatorias de los playoffs de ascenso a Primera División. Ello después de llegar a un consenso con la RFEF el pasado viernes 31 de julio en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación.

La primera de las eliminatorias se disputará entre el 13 -el duelo de ida- y el 16 -partido de vuelta- de agosto. Mientras, la segunda de las eliminatorias se celebrará entre el 20 -ida- y 23 -vuelta- del citado mes. Para la determinación de las fechas, los órganos han tenido en cuenta la situación del Zaragoza, que reportó un positivo por coronavirus dentro de su plantilla.

Desde el Fuenlabrada, su entrenador, José Ramón Sandoval, ha aplaudido la decisión de que se juegue y ha señalado que no duda de que el Deportivo se presente al partido: "Se ha hecho justicia a una cosa que todo el mundo está pidiendo que se jugara el partido. Respetamos el protocolo de los últimos días. No se puede quitar la ilusión de unos jugadores que han peleado en el campo. Se van a presentar porque son profesionales".

Comunicado de LaLiga

"De acuerdo con la resolución del Comité de Competición de la RFEF, el encuentro suspendido el pasado 20 de julio de la Jornada 42 de LaLiga Smartank entre el RC Deportivo y el CF Fuenlabrada se disputará el próximo miércoles 5 de agosto a las 20 horas.

Así mismo, se comunican también las fechas de los encuentros de play-off de Ascenso a LaLiga Santander acordadas con la RFEF en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación celebrada el pasado 31 de julio y que son las siguientes:

1ª eliminatoria

- Ida: jueves 13 de agosto

- Vuelta: domingo 16 de agosto

2ª eliminatoria:

- Ida: jueves 20 de agosto

- Vuelta: domingo 23 de agosto

En la elección de fechas, se ha tenido en cuenta la particular circunstancia del Real Zaragoza SAD que comunicó un positivo por Covid en uno de sus jugadores y se ha visto restringido su régimen de entrenamientos en grupo".

[Más información - Sandoval, entrenador del Fuenlabrada: "Son profesionales, el Deportivo se va a presentar"]