Charla de la plantilla del Deportivo de La Coruña

Charla de la plantilla del Deportivo de La Coruña

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El Deportivo da plantón a LaLiga: no se presenta a los test de coronavirus

El inspector de LaLiga acudió a Abegondo a las 9:00 horas, pero solo se encontró operarios del club cumpliendo con lo previsto.

3 agosto, 2020 11:52

Noticias relacionadas

El Deportivo de La Coruña sigue en rebeldía contra LaLiga y sigue sin dar opción a que se juegue su partido suspendido frente al Fuenlabrada por los positivos por coronavirus que se dieron en la plantilla del equipo madrileño. Este lunes ha acudido a la ciudad deportiva de Abegondo un inspector de la patronal para hacer test PCR a los miembros del club gallego, pero se ha encontrado solo con operarios del club.

LaLiga citará de nuevo este martes a los jugadores en el mismo lugar para someterse a las pruebas, pero, en principio, volverán a encontrarse la misma situación. El club dio vacaciones hasta nueva orden a sus jugadores, tal y como confirmó el futbolista Eneko Bóveda en EL ESPAÑOL. Mientras, este lunes el Comité de Competición podría poner fecha y hora al partido.

En el otro lado, el Fuenlabrada sigue con los entrenamientos para preparar ese partido que le podría dar acceso a los playoffs de ascenso a Primera División. Desde la entidad madrileña se mantiene la ilusión por poder jugar y clasificarse para esa fase final, aún sin fecha para disputarse y que tiene en el aire también el futuro de Elche, Zaragoza, Girona y Almería.

El Fuenlabrada sigue haciendo fuerza mediante la palabra. Si José Ramón Sandoval, el entrenador del club recién ascendido la pasada temporada a Segunda División, se pronunciaba este domingo, el lunes ha sido el centrocampista canterano del Real Madrid, José Rodríguez. "Nosotros teníamos una ilusión que era entrar en playoff. Espero que nos permitan poder intentarlo", explicaba en unas declaraciones a la web oficial.

No a la Liga de 24

La fórmula que ha planteado la Federación para resolver el problema de esta Liga Smartbank es la ampliación a una Liga de 24 equipos, una fórmula que tendría que ser aprobada tanto por la RFEF como por LaLiga. Según se ha filtrado, la mayoría de los equipos que componen el fútbol profesional ya han dicho no a esta propuesta e impedirían cualquier imposición.

La principal razón es la económica. Los 42 clubes que forman LaLiga tendrían que repartir aún más la tarta que es el dinero de los derechos televisivos. Aunque la patronal podría renegociar el contrato firmado con los tenedores, las pérdidas calculadas se estiman en 1 millón para cada equipo. Serían los que forman la Segunda División los principales perjudicados porque, al fin y al cabo, son los que menos ganan.

Los acontecimientos parecen dirigirse hacia la celebración del partido, a pesar de la negativa del Deportivo, lo que supondría la pérdida automática del encuentro para los gallegos. El Fuenlabrada sumaría tres puntos y se clasificaría para esos playoffs de los que caería el Elche, que lleva entrenando ya una semana. Aún así, la propuesta de sanción para el equipo madrileño también tiene en el aire su futuro.

[Más información: Moisés Israel, presidente del Numancia: "Tebas amenaza con dimitir para ver los apoyos que tiene"]