El Fuenlabrada celebra un gol contra el Elche

El Fuenlabrada celebra un gol contra el Elche CF Fuenlabrada

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Siete miembros del Fuenlabrada regresan a Madrid, otros siete siguen en La Coruña

Mientras, desde el Elche creen que el conjunto fuenlabreño actuó de mala fe y se muestran por ello enfadados y perplejos".

2 agosto, 2020 13:35

Noticias relacionadas

Siete miembros del Fuenlabrada que estaban confinados en La Coruña han salido este domingo del hotel en el que se alojaban y han regresado a Madrid mientras que otros siete, seis de ellos sin el alta epidemiológica, continúan en el complejo hostelero de la ciudad gallega.

El Servicio Gallego de Salud dio el alta a siete miembros de la expedición del Fuenlabrada en La Coruña, informaron fuentes del SergasTodos ellos abandonaron el hotel Finisterre minutos antes de las 12:30 horas en un autobús que les ha trasladado al aeropuerto para viajar a Madrid.

Se unen así a los 33 que recibieron el alta epidemiológica el pasado viernes 31 de julio. En este momento, solo quedan seis miembros del club madrileño que deben continuar aislados, según los protocolos sanitarios, y, con ellos, otro integrante de la expedición.

El Elche, a por todas

El abogado y consejero del Elche CF, Julio César Giner, denunció movimientos sospechosos desde el primer momento a favor del Fuenlabrada para evitar una posible sanción al equipo madrileño y poder definir de una vez las eliminatorias de ascenso a Primera.

El dirigente ilicitano, en declaraciones al programa radiofónico Tiempo de Juego de la Cadena COPE, demandó que se resuelva de forma "inmediata" la situación de los equipos implicados en la promoción de ascenso y afirmó que la dilación de este proceso solo beneficia "al infractor", en alusión al Fuenlabrada.

"No entendemos cómo se está dilatando este proceso con maniobras de mala fe", dijo el dirigente del Elche en referencia a "la recusación del instructor infundada" realizada recientemente por parte del equipo fuenlabreño.

Para Julio César Giner, el conjunto madrileño es el único responsable de una situación "contraria al buen orden deportivo, que afectó a la integridad e igualdad de los participantes en la competición" como consecuencia de la "ocultación clara de una situación gravísima", por lo que entiende que no puede traducirse "en algo beneficioso para este club".

Apoyo y tirón de orejas

Más allá del conflicto de intereses, el mandatario del Elche quiso enviar al Fuenlabrada su máximo apoyo por haber sufrido un brote de coronavirus, pero recordó que nadie de la entidad madrileña alertó al Elche, rival de los madrileños 24 horas antes de que se detectara la infección, para prevenir de que estaban en riesgo de contagio.

"La infracción del Fuenlabrada es flagrante y sobran las palabras. Está claro que hubo una ocultación por parte del club de los positivos y no sé qué más se necesita", dijo Giner, quien admitió que en la entidad ilicitana están "perplejos, enfadados y con ganas de que la situación se resuelva".

Por último, el abogado y consejero del club valenciano aseguró que el Elche ni se ha planteado la posibilidad de una liga de 24 equipos, ya que está centrado en defender los intereses de su equipo para que pueda disputar el playoff de ascenso a la categoría de oro del fútbol español. A tenor de esto, el Extremadura ha asegurado que acudirá a la justicia si se decide optar por un campeonato de 24 en Segunda.

[Más información: La Real Federación Española de Fútbol plantea a LaLiga y CSD una Segunda División excepcional con 24 equipos]