El Estadio de San Mamés y el Reale Arena

El Estadio de San Mamés y el Reale Arena

Fútbol WOMEN CHAMPIONS LEAGUE

Bilbao y San Sebastián acogerán la fase final de la Champions League femenina en agosto

Los estadios de San Mamés y el Reale Arena, el Nuevo Anoeta, serán determinados por UEFA para celebrar este formato especial.

10 junio, 2020 15:00

Noticias relacionadas

UEFA va tomando decisiones sobre lo que va a pasar con sus grandes competiciones continentales de clubes. Mientras sondea lo que sucederá con la Champions League y la Europa League, con Lisboa como la favorita para acoger la fase final de la primera, ya habría tomado una decisión sobre cuál será la sede para este formato innovador para su máxima competición femenina.

La final a 8 de la Women's Champions League se celebrará aquí, en España, según ha avanzado el diario MARCA. San Sebastián y Bilbao serán las sedes en las que se decidirá esta competición después de que la candidatura que ha propuesto Luis Rubiales se haya impuesto al resto. Esta decisión de UEFA se hará oficial en los próximos días ya que la organización se reunirá con federaciones y clubes la semana que viene.

El periódico explica que de los siete partidos a disputarse, tres serán en cada una de las ciudades pero aún se desconoce cuál será la sede de la final. La competición se retomaría el 21 de agosto y se desarrollaría hasta el día 30. En principio está previsto que los encuentros se disputen a puerta cerrada a pesar de que el Gobierno español ha dejado en manos del Consejo Superior de Deportes que La Liga tenga encuentros con un tanto por ciento de aforo antes de que acabe la temporada.

Alexia Putellas, en un partido del Barcelona

Alexia Putellas, en un partido del Barcelona EFE

Los cuartos de final se disputarían los días 21 y 22 de agosto. Hay que recordar que está previsto desde antes del parón de la competición un Atlético de Madrid - Barcelona para esta ronda. Las semifinales serían el día 26 y, cuatro días más tarde, la gran final.

[Más información: Bombazo en la Champions: Atlético y Barcelona se medirán en cuartos de final]