Aduriz celebrando su gol al Barça

Aduriz celebrando su gol al Barça EFE

Fútbol ATHLETIC

Aduriz anuncia su adiós al fútbol y al Athletic: "Olvidémonos de los finales soñados"

El mítico delantero debe pasar por quirófano y eso precipita su retirada. "Desgraciadamente mi cuerpo ha dicha basta", ha confesado.

20 mayo, 2020 17:12

Noticias relacionadas

Se va uno de los históricos del fútbol español. Aritz Aduriz ha anunciado su retirada y que tendrá que pasar por quirófano, tal y como le han recomendado los médicos. Esto ha precipitado su adiós, ya que se esperaba que estuviese presente en el final de La Liga para el Athletic y también en la esperadísima final de la Copa del Rey, que tenía que haberse celebrado el 18 de abril, contra la Real Sociedad.

El cuerpo de Aduriz ha dicho basta, así lo ha explicado él en una carta en sus redes sociales. El mítico delantero ha revelado que tienen que colocarle una prótesis que reemplace su cadera para afrontar lo que le queda de vida con la "mayor normalidad posible".

La pandemia del coronavirus ha privado a Aritz Aduriz poder disfrutar de más minutos con su Athletic sobre el terreno de juego. Se va a así un grande, que supo asumir sus diferentes roles a lo largo de su carrera y que se lleva con él el cariño de todos los aficionados por su carácter y autenticidad.

Ver esta publicación en Instagram

Heldu da unea. Askotan aipatu dut normalean futbolak uzten zaituela, zuk bera utzi baino lehen. Atzo bertan, aldakaren ordez protesi bat ezartzeko kirofanotik lehenbailehen pasatu beharko dudala esan zidaten medikuek, bizitza arruntean ahalik eta normaltasun gehienarekin aritzeko behintzat. Tamalez, dagoeneko nire gorputzak nahikoa dela esan du; ezin diet taldekideei behar eta nahiko nukeen moduan lagundu, hau da, ezin dut tajuzko ekarpen gehiagorik egin. Horrelakoa da ere kirolari profesional baten bizitza. Xinplea oso. Zoritxarrez, egoera askoz larriagoak egon badaude, oraindik pairatzen ari garen pandemiak zauri mingarriagoak utzi dizkigulako eta, beraz, guztion artean aurre egiten jarraitu beharko dugu. Bitartean, mesedez, ez kezkatu niregatik, hau bitxikeria baino ez da; ez kezkatu irudikatutako amaierengatik, elkarri agur esateko aukera izango dugulako. Beraz, heldu da agur esateko unea. Hemen amaitzen da niretzat ibilbide hau, oparoa, ahaztezina eta hasieratik amaieraino zoragarria. Eskerrik asko, bihotzez. Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple. Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin. Muchas gracias. #athletic #agur #adios #goodbye #AA20

Una publicación compartida de Aritz Aduriz (@aritzaduriz) el 20 May, 2020 a las 7:48 PDT

El ya exjugador ha señalado que no deben preocuparse por cómo se encuentra: "Esto es solo una anécdota". Lo que sí lamenta es no poder disfrutar de uno de esos finales soñados para su carrera, algo que se merecía, seguramente lo hubiese sido en esa Copa del Rey 2019/2020, en el histórico derbi vasco que todos esperan. Pero sí que avisa: "Ya tendremos tiempos de despedirnos".

Mensaje de Aduriz

"Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen.

Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple. Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos.

Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin.

Muchas gracias".

[Más información - El 18-A, la Copa del Rey que no fue: estas son las opciones para celebrar la final entre Real y Athletic]