Iker Casillas y Luis Rubiales

Iker Casillas y Luis Rubiales EFE

Fútbol RFEF

Irene Lozano podría reavivar la lucha entre Casillas y Rubiales por la Federación en agosto

El CSD piensa en atender a las peticiones sobre la necesidad de avanzar con los calendarios de los procesos electorales.

7 mayo, 2020 23:17

Noticias relacionadas

El coronavirus aplazó la batalla entre Iker Casillas y Luis Rubiales por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El que fuera portero del Real Madrid ya había confirmado su candidatura antes del parón que ha provocado en todos los sectores el Covid-19. Con ello, también se tuvo que suspender en un principio los planes para el proceso electoral.

Pero desde el Consejo Superior de Deportes no se han olvidado de las elecciones que deberían celebrar las Federaciones al tratarse de un año olímpico. Según informa Ramón Fuentes en el Diario SPORT, la presidenta Irene Lozano ha remitido una carta a ADESP para explicar las facilidades que se pondrán encima de la mesa para que las Federaciones puedan avanzar en sus procesos electorales.

Dentro de estas decisiones, se facilitarían métodos telemáticos habilitando el mes de agosto como posible fecha para la celebración de los comicios y evitar todas las complicaciones que está poniendo encima de la mesa la pandemia. Las diferentes Federaciones pueden seguir reuniéndose de manera telemática a pesar de esté vigente el estado de alarma en el país. 

Iker Casillas, a la salida de su reunión con Irene Lozano en el CSD

Iker Casillas, a la salida de su reunión con Irene Lozano en el CSD EFE

Lozano solicita en esta carta que las Federaciones envíen cuanto antes al Tribunal Administrativo del Deporte los reglamentos y los calendarios electorales para que no se acumulen, sean revisados consecuentemente y puedan ser aprobados. De esta forma se aseguraría que estén actualizados en el mismo momento en el que se levante el estado de alarma y se puedan celebrar los comicios.

[Más información: Iker Casillas y su infarto: "Te dan a entender que puedes o tendrías que dejar el fútbol"]