Liga de FIFA 20 de Ibai Llanos

Liga de FIFA 20 de Ibai Llanos Twitter (@IbaiLlanos)

Fútbol LA LIGA

LaLiga se une al torneo solidario de Ibai Llanos y dona 100.000 euros

El organismo del fútbol español y el Banco Santander, patrocinador que pone nombre al campeonato liguero, han aportado su granito de arena.

22 marzo, 2020 22:24

Noticias relacionadas

LaLiga Santander Challenge se ha convertido en todo un fenómeno viral gracias a los futbolistas de cada uno de los equipos de Primera División, a excepción de Sergi Roberto y el Barcelona que finalmente no se presentaron, que llevan jugando desde el pasado viernes para conocer al campeón del FIFA 20.

Organizado por el popular Ibai Llanos y con la colaboración de famosos periodistas como Manolo Lama, este evento tenía un fin solidario: ayudar a la lucha contra el coronavirus. Cualquiera podía hacer una donación para este motivo benéfico, incluidos los organismos de LaLiga y el Banco Santander.

Estas dos instituciones han donado 100.000 euros al torneo solidario de Ibai Llanos. Una cifra que se une al resto de dinero recaudado y que se destinará a UNICEF para ayudar en esa lucha contra el Covid-19, pandemia global que ha obligado a cerrar fronteras y a tomar medidas excepcionales en muchos los distintos países, incluido España.

Comunicado de LaLiga

"LaLiga y Banco Santander han querido unirse a las donaciones de los usuarios de #LaLigaSantanderChallenge con una donación para contribuir a la propuesta de Ibai Llanos de destinar todo el dinero recaudado a UNICEF.

Desde hace unos días, el conocido influencer del mundo de los videojuegos Ibai Llanos, locutor y comentarista deportivo especializado en competiciones online, creó este challenge, y han sido varios los jugadores de LaLiga Santander que nos han hecho disfrutar de un fútbol diferente este fin de semana.

Lo que comenzó con un simple tuit del influencer de videojuegos se ha convertido en un torneo benéfico que ha reunido a un jugador de cada equipo de la primera plantilla de los 18 clubes de LaLiga Santander compitiendo en FIFA 20, el popular simulador de fútbol de EA Sports".

[Más información: La polémica espantada de Sergi Roberto y el Barça del torneo de FIFA de Ibai Llanos]