Marco Asensio y el Real Madrid, campeones de LaLiga Santander Challenge de Ibai Llanos

Marco Asensio y el Real Madrid, campeones de LaLiga Santander Challenge de Ibai Llanos

Topic LALIGA SANTANDER CHALLENGE

Marco Asensio lleva al Real Madrid a ganar LaLiga Santander Challenge de Ibai Llanos

El futbolista del conjunto blanco venció en la esperada final al Leganés de Aitor Ruibal por un marcador de 2-4.

22 marzo, 2020 18:03

LaLiga Santander Challenge se ha convertido en el evento deportivo del fin de semana en España. Uno de los jugadores de cada club de Primera División se pusieron a los mandos de sus respectivos equipos para proclamarse campeón de este torneo organizado por Ibai Llanos.

El jueves fue el sorteo, viernes y sábado comenzaron las eliminatorias y es este domingo cuando se culminaba el torneo y se conoció el nombre del campeón. A partir de las 18:30 horas dan comienzo los cuartos, para después disputarse las semifinales y la gran final. Solo uno podía ganar.

En tiempos de coronavirus, los eSports se hacen un hueco en la actualidad deportiva y, seguramente, para quedarse cuando finalice la crisis. El famoso FIFA 20 es el protagonista de este campeonato que donará los beneficios recaudados para la lucha contra el Covid-19.

Emparejamientos de cuartos

Los cuartos de final dieron comienzo con el partido entre el Leganés (Aitor Ruibal) y el Athletic (Guruzeta). Goleada inapelable del conjunto pepinero por 7-3 para alcanzar las semifinales. También se llevó la victoria uno de los favoritos. El Alavés (Lucas Pérez) venció por 2-1 al Atlético de Madrid (Marcos Llorente) con un emocionante gol de oro.

Ruibal vs. Guruzeta, LaLiga Santander Challenge

Ruibal vs. Guruzeta, LaLiga Santander Challenge Twitter (@IbaiLlanos)

Betis (Borja Iglesias) y Eibar (Edu Expósito) prosiguieron con la competición y el triunfo cayó, contra todo pronóstico, del lado de los armeros por 2-3. Para poner el broche final a los cuartos, Villarreal (Morlanes) y Real Madrid (Asensio) se vieron las caras en un emocionante encuentro en el que comenzó mandando el 'submarino amarillo', pero acabó con remontada y goleada blanca por 1-5.

Semifinales

Por un puesto en la final lucharon en primer lugar Leganés y Alavés. El primer billete se jugaba y, en un disputado choque, este fue a parar a las manos de Aitor Ruibal y el equipo pepinero. El Leganés esperaba y el Real Madrid acudió a su llamada goleando al Eibar de Edu Expósito por 0-7.

Final

Leganes vs. Real Madrid. O, lo que es lo mismo, Aitor Ruibal vs. Marco Asensio. El futbolista mallorquín volvió a imponer su juego y demostró que es un maestro en esto del arte del FIFA 20. El conjunto blanco se proclamó campeón al ganar por 2-4 al equipo del sur de la capital.