Granada - Real Madrid

Granada - Real Madrid

Topic LALIGA SANTANDER CHALLENGE

Asensio gana y el Barça no juega: así quedan los cuartos del torneo de LaLiga de Ibai

Tras el éxito de la primera jornada, este sábado se disputaron siete partidos. Sergi Roberto no jugó por un patrocinio del club azulgrana.

21 marzo, 2020 17:40

Los eSports han salido al rescate de la falta de competición en La Liga. Los jugadores se han mostrado muy activos a través de las redes compartiendo con sus seguidores sus partidas en su tiempo libre que deja el parón por el coronavirus después de entrenarse individualmente.

Esto le dio una idea a Ibai Llanos, el influencer que se ha hecho popular gracias a los deportes electrónicos y a sus comentarios. El que fuera caster de LVP lanzó en sus redes la idea de organizar una competición con los equipos de La Liga de FIFA 20 con un representante por club. En su primera jornada fue un éxito y se recaudaron 8.000 euros.

Este sábado se vivió la segunda jornada correspondiente a los octavos de final del torneo. Los jugadores que pasaron a cuartos de final fueron Ruibal, del Leganés (2-0 ante Rubén García, de Osasuna), Guruzeta, del Athletic (2-1 ante Reguilón, del Sevilla), Lucas Pérez, del Alavés (3-2 ante Clerc, Levante), Marcos Llorente, del Atlético (5-3 antes Januzaj, Real Sociedad), Borja Iglesias, del Betis (7-1 ante Jason, del Getafe), Morlanes, del Villarreal (4-2 ante Soler, del Valencia), Asensio, del Madrid (2-0 ante Martínez, del Granada) y Expósito, del Eibar.

Polémica con el Barça

La polémica estuvo protagonizada por Sergi Roberto y el Barcelona. El culé no jugó su partido y fue por el patrocinio que tiene el club con el PES, el competidor director del FIFA. Así, el Eibar pasó a la siguiente ronda sin haber jugado.

Emparejamientos de cuartos

A partir de las 18:30 horas:

Leganés (Ruibal) - Athletic (Guruceta)

Alavés (Lucas PÉREZ) - Atlético de Madrid (Marcos Llorente)

Betis (Borja Iglesias) - Eibar (Edu Expósito)

Villarreal (Morlanes) - Real Madrid (Asensio)

Resultados octavos de final

Osasuna 0-2 Leganés

Athletic 2-1 Sevilla

Alavés 3-2 Levante

Real Sociedad 3-5 Atlético

Betis 7-1 Getafe

Villarreal 4-2 Valencia

Real Madrid 2-0 Granada

Eibar - Barcelona (pasa el Eibar al no jugar el Barça)

[Más información: La Liga de Ibai Llanos con futbolistas de todos los equipos en el FIFA 20: estos son todos los detalles]