Kameni, durante un partido

Kameni, durante un partido EFE

Fútbol LA LIGA

Kameni, sobre los insultos racistas: "Cuando una persona los vive puede llegar a casa y suicidarse"

El exportero del Málaga habló para Los Otros de Movistar sobre varios episodios que tuvo que sufrir hace unos años. 

21 enero, 2020 22:38

Noticias relacionadas

En pleno siglo XXI, el racismo sigue presente en el fútbol. No es igual que hace unos años, cuando había muchos más episodios racistas, pero hoy en día hay que seguir luchando para acabar con esta lacra. 

En el programa de 'Los Otros' de Movistar, en Vamos, en 'Fútbol y racismo', varios testimonios han mostrado su opinión sobre un tema que sigue dando que hablar. 

Kameni, uno de los protagonistas del documental y que más episodios racistas ha sufrido, recordó un episodio en la Romareda donde tuvo que soportar racismo por parte de la afición aragonesa. 

"Hoy hablo de este tema, pero hace mucho que decidí no hablar. Siempre he pensado que es una lucha perdida. Cuando una persona vive una cosa así, puede llegar a casa y suicidarse. No entendía como podia pasar eso en un país como España. Si me lo hacen a mi con 20 años, imagináte a un niño de ocho años", expresó. 

"No llegó a pensar dejar el campo, pero llegó un momento que estaba perdido. El árbitro se portó muy bien y me dijo que si podía seguir. En el descanso los compañeros no me podían mirar por lo ocurrido. Fue difícil superarlo, pero con el tiempo acabé asimilando todo", comentó. 

Kameni actualmente se encuentra sin equipo al haber dejado el Fenerbahce. El portero camerunés llegó al equipo turco proveniente del Málaga tras haber disputado 78 partidos en el conjunto andaluz.

Pero fue en el Espanyol donde se dio a conocer. Tras estar desde 2004 a 2012, Kameni disputó 222 encuentros con la camiseta del conjunto barcelonés. En total, 335 partidos en La Liga le han convertido en el guardameta extranjero con más partidos en Primera División. 

[Más información: Nuevo capítulo de racismo en el fútbol español: suspendido un partido juvenil en Madrid]