El Atlético de Madrid femenino celebra el título de Liga

El Atlético de Madrid femenino celebra el título de Liga

Fútbol SUPERCOPA FEMENINA

Los cruces de la Supercopa de España femenina se conocen este jueves

En Salamanca se procederá a celebrar el sorteo de esta primera edición con 'final a cuatro' como la masculina que ganó el Real Madrid.

15 enero, 2020 17:20

Noticias relacionadas

El fútbol femenino continúa con su evolución y con ella llega un nuevo campeonato en España. La Supercopa es ya una realidad y es este jueves 16 de enero cuando tendrá lugar el sorteo de la primera edición del torneo, el cual se celebrará en la ciudad castellanoleonesa de Salamanca.

Al igual que en la Supercopa masculina que se disputó la pasada semana en Arabia Saudí y de la que el Real Madrid salió campeón, en la versión femenina también habrá dos eliminatorias de semifinales.

Los cuatro equipos que lucharán por ser el primer vencedor de la Supercopa de España femenina son: el Atlético de Madrid como campeón de la Primera Iberdrola; la Real Sociedad, ganador de la Copa del Rey; y el Barcelona y el Levante, segundo y tercero en la competición regular.

Real Sociedad femenino

Real Sociedad femenino EFE

Formato y fechas

Este jueves se conocerán los cruces de semifinales. La Supercopa femenina se celebrará, al igual que el sorteo, en Salamanca. La primera semifinal se disputará el miércoles 5 de febrero y la segunda el jueves 6. Mientras que la final del torneo tendrá lugar el 9 de ese mismo mes. Todos los encuentros se jugarán en El Helmántico, con capacidad para más de 17.000 espectadores.

[Más información: La primera Supercopa de España femenina se celebrará en Salamanca]