Piña de la selección española de fútbol

Piña de la selección española de fútbol

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

La selección española de fútbol femenino jugará el prestigioso 'SheBelieves'

El equipo dirigido por Jorge Vilda luchará por el título contra Estados Unidos, vigente campeona del mundo, Inglaterra y Japón.

13 enero, 2020 19:07

Noticias relacionadas

La selección española femenina de fútbol participará este año en uno de los torneos más prestigiosos del panorama mundial, la 'SheBelieves', que se jugará en Estados Unidos, donde se enfrentará a las anfitrionas, campeonas mundiales, Japón e Inglaterra.

El conjunto de Jorge Vilda se enfrentará el 5 de marzo al conjunto asiático en el Exploria Stadium de Orlando, el 8 al cuadro norteamericano en el Red Bull Arena de Nueva Jersey y el 11 al equipo inglés en el Toyota Stadium de Texas.

España, que ya ha ganado otros torneos de reconocimiento internacional como la Copa Algarve y el de Chipre, tendrá unas auténticas pruebas de fuego para comprobar su evolución después de su participación en el Mundial de Francia 2019, en el que cayó en los octavos de final ante la propia Estados Unidos al perder por 1-2.

El once de España contra Estados Unidos

El once de España contra Estados Unidos EFE

Inglaterra, sexta de la clasificación de la FIFA, fue eliminada en semifinales también por el cuadro estadounidense y acabó en la cuarta plaza del Mundial, del que Japón se despidió en octavos al perder frente a Países Bajos.

El sueño de la Eurocopa

La selección de Vilda se encuentra en plena fase de clasificación para la Eurocopa. Lidera el grupo D con siete puntos, uno más que República Checa, tras ganar dos encuentros y empatar uno -el último en Polonia-.

[Más información - Jorge Vilda: "Me gustaría que en 2020 el fútbol femenino esté tan alto como está ahora mismo"]