Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbol

Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbol RFEF RFEF

Fútbol SELECCIÓN FEMENINA

La RFEF anuncia la creación de la Selección Absoluta Promesas

El fútbol femenino español tendrá nuevo equipo para que el salto desde la sub19 y la sub20 al primer equipo no sea tan grande.

29 octubre, 2019 13:13

Noticias relacionadas

Jorge Vilda, técnico del equipo nacional femenino, ha anunciado este martes en la sede de la Federación (RFEF) en Las Rozas la creación de la selección absoluta promesas con objeto de que no se produzca un salto tan grande desde la sub19 y sub20.

Vilda aprovechó la comparecencia ante los medios para ofrecer las convocadas para el encuentro ante Polonia para hacer el anuncio de la formación de un nuevo equipo que estará dirigido por su ayudante en la absoluta, Montse Tomé, que compatibilizará ambas funciones.

El técnico explicó que "dentro del proyecto del crecimiento del fútbol femenino y en concreto de las selecciones nacionales" estaban viendo que la distancia entre la absoluta y la sub19 y sub20 era "cada vez mayor".

"La Federación sigue trabajando para crear una estructura sólida. Esta selección va a conseguir que desde que las jugadoras vienen por primera vez con 13 y 14 años hasta la absoluta tengan una rampa. No vamos a dejar un escalón tan alto", apuntó.

Jorge Vilda se abraza a Jenni Hermoso

Jorge Vilda se abraza a Jenni Hermoso EFE

Así, teniendo como referencia también lo sucedido con las ligas, para evitar que la distancia en el tiempo y en la competitividad se agrande, se ha decidido crear esta nueva selección para dar cabida a jugadoras que podrían estar en el primer equipo pero que no entran entre las convocadas.

Se dará cabida a jugadoras que acaban su etapa de formación en las categorías inferiores, así como otras de mayor edad que "están rindiendo a buen nivel y no entran entre las 23", apuntó Vilda, que aportó referencias similares en países que dominan el fútbol femenino mundial.

Vilda explicó que la absoluta promesas se concentrará tres veces al año coincidiendo con la absoluta. La idea es que sean entrenamientos simultáneos y paralelos y que todas las jugadoras convivan en el mismo hotel.