• 1 de 10

    Sandra Sánchez

    Sandra está considerada como la mejor karateca de la historia en la categoría de kata femenino después de permanecer durante tres años seguidos -actualmente lo es- como líder del ranking mundial. Durante el año 2019 ha ganado 14 medallas -once oros y tres platas- en los diversos torneos que ha disputado, siendo campeona de Europa en Guadalajara. 

  • 2 de 10

    La selección española de fútbol

    La selección española femenina de fútbol hizo historia en el Mundial de Francia 2019 al clasificarse por primera vez en su historia para unos octavos de final de una Copa del Mundo. Tras disputar en Canadá 2015 su primer Mundial donde no consiguió ganar ningún partido y no pasó de fase de grupos, fue en Francia donde el combinado español sumó su primera victoria, clasificándose para los octavos de final donde fue eliminada por la todopoderosa Estados Unidos. 

  • 3 de 10

    La selección española de baloncesto

    La selección española volvió a hacer historia al vencer por 86-66 a la de Francia para adjudicarse la medalla de oro en el Eurobasket de Letonia/Serbia 2019, reeditar el título y romper la maldición, algo que no se conseguía desde hace 28 años. En los últimos seis años y cuatro Europeos, España ha ganado tres medallas de oro, y es su séptimo metal en los últimos siete años. 

  • 4 de 10

    Ona Carbonell

    Tres metales de la catalana en Corea del Sur hicieron que sumase 23 medallas en los mundiales, solo por detrás de las leyendas estadounidenses Michael Phelps (33) y Ryan Lochte (27), convirtiéndose así en la nadadora más laureada de la historia de los mundiales

    La española consiguió superar a la mítica nadadora rusa de sincronizada Natalia Ischenko, que entre 2005 y 2015 se colgó 21 medallas en Mundiales. Gemma Mengual, que vio como Ona le superó en los Mundiales de 2017 en Budapest gracias a dos platas, finalizó su carrera en lo que se refiere a los Mundiales con 20 medallas - 1 de oro, 12 de platas y 7 de bronce-.

  • 5 de 10

    La selección española de waterpolo

    La selección española femenina de waterpolo repitió el subcampeonato mundial conseguido hace dos años en Budapest ante el mismo rival y tuvo que conformarse con la medalla de plata ante EEUU, llevándose así su sexto cetro en esta competición, el tercero de forma consecutiva.

  • 6 de 10

    Elsa Baquerizo y Lilian Fernández

    España conquistó la medalla de bronce de los Europeos de voley playa de Moscú tras vencer a la pareja suiza formada por Joana Heidrich y Anouk Vergé-Dépré. 

  • 7 de 10

    La selección española de hockey hierba

    En el mes de agosto, fue el turno para las chicas del hockey hierba. La Selección volvió a colarse en la lucha por las medallas, así fue como se presentaron en el partido por el bronce, en el que Inglaterra llegó a ponerse por delante. Pero, finalmente, las 'Red Sticks' se hicieron con el metal tras ganar en la tanda de 'shoot-outs' por 3-2.

  • 8 de 10

    Ana Carrasco

    La piloto murciana se convirtió en el 2018 en la primera mujer de la historia en ganar un Campeonato del Mundo FIM, el WSSP300. En este 2019 no ha podido volver a proclamarse campeona, pero sí que ha logrado un meritorio tercer puesto en la misma categoría.

  • 9 de 10

    Lydia Valentín

    La leonesa se ha convertido en una de las grandes deportistas de la historia de España. Orgullo nacional y con muchas medallas en su haber, Lydia Valentín aumentó su palmarés en el Mundial de Halterofilia. Bronce en dos tiempos en la categoría de 81 kilos y plata en el total, para convertirse así en la subcampeona del mundo.

  • 10 de 10

    Selección española de balonmano

    Las Guerreras consiguieron clasificarse por primera vez en su historia para una final de un Mundial. Tuvo lugar en Japón, donde España jugaba su décimo campeonato del mundo. Tras ganar la medalla de bronce en 2011, el combinado español perdió la final, con polémica en el último segundo incluida, ante Holanda (29-30) y se alzó una plata histórica.