Joey Barton, en su etapa en el Burnley

Joey Barton, en su etapa en el Burnley Reuters

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

"El fútbol femenino debería cambiar el tamaño de las porterías y el peso de la pelota"

El controvertido exjugador y actual entrenador del Fleetwood Town pidió que se ajuste el deporte a las mujeres "física y biológicamente".

13 diciembre, 2019 12:51

Noticias relacionadas

No era muy afortunado con sus actos ni sus declaraciones cuando era futbolista, ni lo es ahora como entrenador. Joey Barton dirige al Fleetwood Town en la actualidad y su última polémica ha venido a través del fútbol femenino.

El exjugador del Manchester City, entre otros, ha propuesto unos cambios para que, según él, este deporte "brille más". "Es un deporte diferente. El fútbol femenino debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente. El tamaño de la portería y el peso de la pelota se deberían cambiar", explicó Barton.

Y es que para el entrenador este deporte no podrá mejorar sin estos cambios porque "si siguen jugando en el mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grades, fuertes y rápidos que las mujeres".

"Seamos realistas. El tamaño de una pelota de fútbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres... ¿alguien notaría la diferencia? No, pero te garantizo que en términos de físico y rendimiento a nivel de pases y el rango de jugadas que podrían hacer porque la pelota es más pequeña se adaptaría a su fisiología", sentenció el ex del Newcastle.

[Más información: ¿Es compatible el fútbol y ser madre? Alex Morgan, la última en demostrar que la conciliación es posible]