Megan Rapinoe en Sports Illustrated

Megan Rapinoe en Sports Illustrated Twitter: (@SInow)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Megan Rapinoe, nombrada deportista del año por la revista Sports Illustrated

Este reconocimiento indivisual se une al Balón de Oro recibido recientemente y al Premio The Best.

10 diciembre, 2019 22:30

Noticias relacionadas

Megan Rapinoe sigue haciendo historia en el fútbol y no solo en la categoría femenina. La estadounidense ha vuelto a conseguir una nueva distinción que le posiciona un escalón por encima del resto. La jugadora del Reign FC ha sido elegida 'Deportista del Año' por la revista norteamericana Sports Illustrated.

Este reconocimiento se une al Balón de Oro recibido recientemente y al Premio The Best. Rapinoe aparece en la portada con un mazo que hace referencia a la rebeldía de las desigualdades sociales. La razón de esta distinción es por dominar "el deporte mundial, en el escenario mundial, incluso cuando estaba bajo el ataque de un líder mundial".

"Rapinoe desafió las percepciones de ella, de las atletas, de todas las mujeres. Lideró a sus compañeras de equipo, tres meses antes de su torneo de campaña, al demandar a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos por el mismo salario y declarar por adelantado que no visitarían la Casa Blanca cuando ganaron la Copa", manifestó la revista.

Además, a título personal, la delantera ha ganado la Bota de Oro de la FIFA y el Balón de Oro por el número de los goles anotados y por ser mejor jugadora en el Mundial de Francia.

[Más información: Megan Rapinoe gana el Balón de Oro femenino: la reina del fútbol en 2019]