Cristiano, Rapinoe, Mendes, Klopp o Ansu Fati, entre los nominados para los Globe Soccer Awards

Cristiano, Rapinoe, Mendes, Klopp o Ansu Fati, entre los nominados para los Globe Soccer Awards Twitter (Globe_Soccer)

Fútbol GLOBE SOCCER AWARDS

Cristiano, Rapinoe, Mendes, Klopp o Ansu Fati, entre los nominados para los Globe Soccer Awards

El próximo 29 de diciembre Dubai se convertirá en el centro del planeta fútbol en la entrega de estos premios.

30 octubre, 2019 10:59

Noticias relacionadas

El Madinat Jumeira de Dubái volverá un año más a engalanarse para entregar los Globe Soccer Awards. En su undécima edición, por primera vez se entregará el premio a la Mejor Jugadora. Y seguirá contando con las categorías anuales de Mejor Jugador, Mejor Club, Mejor Agente, Mejor Entrenador, Mejor Director Deportivo y Mejor Jugador Revelación.

Para el premio principal vuelve a estar nominado Cristiano Ronaldo, el ganador en las últimas tres ediciones del premio. Al jugador de la Juventus le acompañan Leo Messi, Bernardo Silva y cuatro jugadores del Liverpool (Salah, Alisson, Mané y Van Dijk).

Los nominados para los Globe Soccer Awards

Los nominados para los Globe Soccer Awards globesoccer.com

En el premio que se estrena, las nominadas son Ada Hegerberg, Alex Morgan, Amadine Henry, Lucy Bronze, Marta Vieira, la colchonera Sari van Veenendaal y la polifacética Megan Rapinoe.

Para la categoría de mejor jugador revelación, Ansu Fati se ha metido en un quinteto que completan Erling Haaland, Jadon Sancho, Joao Felix y Kai Havertz.

Entre los equipos que optan a ser el mejor del año están el Ajax de Amsterdam, el Liverpool y el Olympique Lyon femenino que ganó el triplete en la temporada pasada.

Eric Abidal, que está dentro del jurado, está nominado entre los mejores directores deportivos. Una categoría en la que le acompañan Andrea Berta, Igli Tare, Marc Overmars y Michael Edwards.

En la categoría del mejor agente del año se disputan el premio Federico Pastorello, Jorge Mendes y Mino Raiola. Mientras que para la de mejor entrenador están nominados Djamel Belmadi, Erik Ten Hag, Fernando Santos, Jurgen Klopp y Massimiliano Allegri.

[Más información: La evolución del 'Caso Bale': así ha defendido Jonathan Barnett en el último año su continuidad]