Megan Rapinoe, ausente en la gala del Balón de Oro, manda un mensaje tras recibir el premio a mejor jugadora del año

Megan Rapinoe, ausente en la gala del Balón de Oro, manda un mensaje tras recibir el premio a mejor jugadora del año REUTERS

Fútbol BALÓN DE ORO 2019

Megan Rapinoe gana el Balón de Oro femenino: la reina del fútbol en 2019

La futbolista estadounidense se llevó ya el The Best y el premio a la mejor futbolista de la pasada Copa del Mundo.

2 diciembre, 2019 21:12

Noticias relacionadas

Ada Hegerberg fue la ganadora del Balón de Oro femenino el pasado año y en esta ocasión ha sido Megan Rapinoe la vencedora del trofeo. La futbolista ya se hizo con el Balón de Oro del Mundial de Francia que tuvo lugar el pasado verano y también del The Best de la FIFA. Pero ha sido esta la única vez que la estadounidense no ha estado presente para recoger el trofeo.

Rapinoe sí que dio las gracias a través de un vídeo en el que lamentó no estar junto al resto de presentes. "Buenas noches a todos, estoy triste por no poder estar. Esperaba esta noche con impaciencia pero no ha sido posible. No consigo creer que yo haya sido la elegida, pero el fútbol femenino tiene la suerte de tener muchas jugadoras fantásticas", comenzó diciendo.

"Quiero dar las gracias a todos por apoyarme a ser quien soy dentro del campo y también quien soy fuera de él. También gracias a mi familia por todo lo que hacéis por mí. Otra vez gracias y lo siento por no poder estar. Intentaré hacerlo lo mejor posible para estar allí el año que viene", concluyó la jugadora del Reign FC.

Rapinoe, un icono

Megan Rapinoe se ha convertido en mucho más que una futbolista. La capitana de la selección de Estados Unidos es toda una veterana a sus 34 años, pero ha sido en este 2019 cuando le ha llegado la recompensa a toda una carrera. Trofeos colectivos, individuales y la imagen de icono del fútbol femenino en todo el mundo.

Megan Rapinoe, en un partido de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos

Megan Rapinoe, en un partido de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos Reuters

Ella ha peleado como nadie por la visibilización de este deporte y de las futbolistas. Un ejemplo en la lucha por la igualdad que no se casa con nadie y que es fiel a sus principios. París se perdió un nuevo discurso memorable de Megan Rapinoe, pero ella ya tiene en sus vitrinas el preciado Balón de Oro que la reconoce como la número uno en la actualidad.

[Más información: Narración de la gala del Balón de Oro 2019]