Matthijs de Ligt, con el premio Kopa 2019

Matthijs de Ligt, con el premio Kopa 2019 REUTERS

Fútbol TROFEO KOPA

De Ligt sucede a Mbappé y se lleva el Trofeo Kopa

El central de la Juventus de Turín se ha llevado el premio al mejor futbolista menor de 21 años en la gala del Balón de Oro 2019.

2 diciembre, 2019 20:47

Noticias relacionadas

El primer premio de la noche en París ha ido a parar a las manos de De Ligt. El central de la Juventus de Turín se ha llevado el Trofeo Kopa, que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años. El holandés sucede así a un Kylian Mbappé que no estaba entre los nominados ya que este mismo mes de diciembre alcanza esa edad límite.

Matthijs de Ligt recibió el premio y habló ante los asistentes a la gala, celebrada este 2 de diciembre en el Teatro del Châtelet"Bueno, para empezar, estoy muy agradecido. Es un gran honor estar con tantos futbolistas enormes a mi alrededor. Gracias al Ajax, donde crecí, a todos mis compañeros en la Juventus, a mi novia y a mi familia", dijo el defensa.

Matthijs de Ligt, con el premio Kopa 2019

El futbolista se ha hecho con este reconocimiento gracias al extraordinario año que cuajó en el Ajax de Ámsterdam, con el cual fue el gran líder y con el que, contra todo pronóstico, se coló en las semifinales de la Champions League. En verano firmó por la Juventus y es una de las grandes promesas del futuro en Europa.

Por delante de Sancho y Joao

El central neerlandés ha sido primero en las votaciones, mientras que el podio lo completan Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Joao Félix (Atlético de Madrid). Precisamente este último era uno de los favoritos después de haberse llevado el Golden Boy hace tan solo unas semanas. Pero el Trofeo Kopa no ha sido para él, sino que el vencedor es De Ligt.

Podio Trofeo Kopa 2019

Podio Trofeo Kopa 2019 Twitter (@francefootball)

También un puesto destacado lograron los futbolistas del Real Madrid Vinicius Júnior y Andriy Lunin. El brasileño quedó en cuarto lugar, mientras que el portero ucraniano -que milita como cedido en el Valladolid- acabó en la quinta posición entre los mejores futbolistas del mundo sub21.

[Más información: Narración de la gala del Balón de Oro 2019]