Jakobsson y Asllani en la gala del Balón de Oro 2019

Jakobsson y Asllani en la gala del Balón de Oro 2019 Twitter (@CD_Tacon)

Fútbol femenino BALÓN DE ORO 2019

El CD Tacón representado por Asllani y Jakobsson en la gala del Balón de Oro

Las dos jugadoras suecas fueron las representantes del conjunto madrileño en la gala celebrada este lunes en París. 

2 diciembre, 2019 19:19

Noticias relacionadas

Este lunes el CD Tacón estuvo representando en la gala del Balón de Oro por las suecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, candidatas a llevarse el galardón en esta edición de 2019. Las dos futbolistas llegaron a la gala del Teatro del Chatelet en París con dos horas de antelación.

Ambas futbolistas son dos de las primeras piedras galácticas que el el Real Madrid ha puesto en su nueva alianza estratégica con el CD Tacón. Las suecas aterrizaron este verano en el conjunto madrileño para disputar la primera temporada del flamante nuevo proyecto. 

30 han sido las futbolistas nominadas al galardón que entrega France Football en París. Entre las candidatas a conseguir el Balón de Oro 2019 se encuentran otras dos jugadoras de la Primera Iberdrola, además de las antes mencionadas, como Van Veenendaal (Atlético de Madrid) y Lieke Martens (Barcelona)

Desde el principio, la gran favorita para llevarse el trofeo era la estadounidense Megan Rapinoe, actual ganadora del The Best 2019. La jugadora de 34 años fue la gran estrella del pasado Mundial de Francia, donde consiguió su cuarto campeonato, siendo elegida Bota de Oro y Mejor Jugadora del torneo. 

[Más información: Marozsán, estrella del Olympique de Lyon: "Siempre he amado al Real Madrid"]