Xavi Hernández dirige al Al Sadd

Xavi Hernández dirige al Al Sadd Instagram (@xavi)

Fútbol FÚTBOL CATAR

Un jugador español de waterpolo carga contra Xavi Hernández y la homosexualidad penada en Catar

Víctor Gutiérrez pidió al exfutbolista que dejara de hacer "el ridículo" cada vez que le ponen un "micrófono delante".

12 diciembre, 2019 21:03

Noticias relacionadas

Las palabras de Xavi Hernández han levantado polémica. El exfutbolista aseguró que Catar "no es un país democrático pero funciona mejor que España" el pasado mes de septiembre. Víctor Gutiérrez, jugador español de waterpolo, estalló contra el entrenador de Al-Saad.

En Catar, la homosexualidad está penada. A este dato ha hecho referencia el internacional a través de las redes sociales: "Quizás tenga algo que ver que seas un hombre, blanco, heterosexual y millonario, Xavi. Qatar es un país absolutista en el que la homosexualidad, por ejemplo, está castigada con la cárcel. Hazte un favor y deja de hacer el ridículo cada vez que te ponen un micrófono delante".

Además, aseguró que nadie le critica que haya ido allí en busca de "un retiro dorado" ya que después de una "brillante carrera", se merece "la mejor de las jubilaciones". 2Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los DDHH. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi", agregó en su cuenta de Twitter

[Más información: Xavi Hernández: "Mi familia está feliz por vivir en Catar, es cómodo, acogedor y seguro"]