Xavi Hernández dirige al Al Sadd

Xavi Hernández dirige al Al Sadd Instagram (@xavi)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Xavi Hernández: "Estoy muy orgulloso del pueblo catalán, todo mi apoyo"

Miles de personas han salido a las calles para protestar en contra de la decisión del Tribunal Supremo del pasado lunes.

18 octubre, 2019 19:44

Noticias relacionadas

El foco mediático está situado durante los últimos días en Cataluña. La sentencia del Tribunal Supremo en la que se condenaba a los líderes del 'procés' fue el desencadenante de una oleada de reacciones. Miles de personas han salido a las calles para protestar en contra de esta decisión desde el pasado lunes.

Este viernes se ha vuelto a celebrar otra manifestación por  la calles catalanas. Xavi Hernández ha expresado su opinión al respecto a través de las redes sociales. El exfutbolista del Barcelona ha compartido una fotografía de la marcha junto con las siguientes palabras: "Muy orgulloso del pueblo catalán. Todo mi apoyo y solidaridad. ¡Visca Catalunya! #libertadpresospoliticos". 

No obstante, no es la primera vez que el entrenador español muestra su posicionamiento político públicamente. Xavi ya reconoció que "el sistema de Catar funciona mejor que el de España" al ser cuestionado sobre si ejercerá su derecho al voto en las elecciones generales del próximo mes de noviembre.

"Tendré que votar. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera", manifestó el exfutbolista catalán entonces.

[Más información en: El día que Xavi entonó el "viva España" en la Plaza de Colón]