El día que Xavi entonó el viva España en la Plaza de Colón

El día que Xavi entonó el "viva España" en la Plaza de Colón

Fútbol SELECCIÓN

El día que Xavi entonó el "viva España" en la Plaza de Colón

El que fuera uno de los emblemas de la Selección y que recientemente criticó a España, celebró por todo lo alto la Eurocopa 2008. 

17 octubre, 2019 00:49

La relación entre Xavi Hernández y España siempre fue complicada, principalmente por cuestiones de índole política que afectan a Cataluña. El centrocampista es uno de los jugadores más laureados de la Selección y ha formado parte de la generación dorada del fútbol nacional que hacía gala del 'tiki-taka' por todo el mundo.

A pesar de ello, recientemente Xavi no dudo en reaccionar a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo en relación al 'procés'. Un fallo que oficializaba las condenas para los implicados en el referéndum, decretado como ilegal, que se dio en Cataluña el 1 de octubre de 2017.

El exjugador español apoyó la postura que el Barcelona emitió en un comunicado y tildó de "vergonzosa" la decisión judicial de condenar, por delito de sedición, a nueve de los doce líderes independentistas juzgados. Entre ellos destacan los 13 años de cárcel para Oriol Junqueras y los 9 a Cuixart y Sànchez.

Xavi,  en un partido junto al Al Sadd. Foto: Twitter (@AlsaddSC)

Xavi, en un partido junto al Al Sadd. Foto: Twitter (@AlsaddSC)

Además, en las últimas semanas el de Tarrassa (Barcelona) criticó duramente a España asegurando que en Catar, país en el que actualmente reside y ejerce como entrenador, se vivía mejor. Una declaración que levantó ampollas en muchos sectores de la sociedad nacional.

El cántico de Xavi 

A pesar de la polémica entre Xavi y España, el jugador catalán ha sido participe de la Selección que ganó la triple corona con la Eurocopa de 2008 y 2012, además del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Xavi entona el "viva España" en la Plaza de Colón (Madrid)

Durante la celebración del primero de esta terna de títulos, con Luis Aragonés en el banquillo, el ya excentrocampista desató su euforia junto al resto de compañeros de equipo. Fue en la Plaza de Colón (Madrid) donde Xavi entonó el "viva España" en la celebración habitual de la Selección. 

[Más información: Xavi: "No vivo en un país democrático, pero Catar funciona mejor que España"]