Guti, nuevo entrenador del Almería

Guti, nuevo entrenador del Almería

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Guti, nuevo entrenador del Almería: la apuesta del jeque en busca del ascenso a Primera

Pedro Emanuel fue destituido tras los últimos resultados cosechados y es el exfutbolista del Real Madrid el que coge las riendas del equipo.

5 noviembre, 2019 08:14

Noticias relacionadas

Este lunes 4 de noviembre, el Almería anunció a través de sus redes sociales que Pedro Emanuel no continuará sentándose en el banquillo del conjunto andaluz. "Pedro Emanuel deja de ser nuestro entrenador tras alcanzar un mutuo acuerdo con el club. Muchas gracias Pedro por todos tus esfuerzos y por tu dedicación a nuestros colores. Te deseamos todos los éxitos posibles en tu carrera", comunicó el club.

Minutos después, la propia cuenta de Twitter del Almería lanzo un vídeo con el que comenzaron los rumores: ¿Sería Guti el nuevo entrenador? Y es que el mensaje que acompañaba a esta imagen dejaba pocas dudas entre los aficionados: "Se ha visto un número 14 sobrevolando el estadio".

Finalmente, el propio club andaluz ha confirmado que José María Gutiérrez 'Guti' es su nuevo entrenador. En las horas posteriores a la destitución de Pedro Manuel y el posterior mensaje en Twitter con el '14', se hizo viral una publicación en la misma red social del dueño del Almería, Turki Al-Sheikh, junto al exfutbolista: "Con la leyenda del Real Madrid y de la selección española".

Nacido en Torrejón de Ardoz (Madrid) el 31 de octubre de 1976, el pasado año fue el segundo entrenador del Besiktas, como técnico dirigió al Real Madrid Juvenil A con el que ganó en su grupo de División de Honor Juvenil, la Copa de Campeones de esa categoría, así como la Copa del Rey también juvenil.

El pasado verano sonó como posible entrenador del conjunto rojiblanco, aunque finalmente fue elegido el valenciano Óscar Fernández, tras un buen trabajo en las bases del Atlético de Madrid. El madrileño dirigirá el entrenamiento de la UD Almería a las cuatro de la tarde de este martes.

[Más información - Guti: "Mi sueño es ser entrenador, no heredar el banquillo del Real Madrid"]