José María Gutiérrez 'Guti'. Foto: redes sociales

José María Gutiérrez 'Guti'. Foto: redes sociales

Fútbol FICHAJES

Guti se marcha del Besiktas y busca un nuevo destino en España

El exfutbolista del Real Madrid ha rescindido su contrato con el club turco y ha puesto final a su segunda etapa en la entidad.

30 mayo, 2019 16:15

Noticias relacionadas

Guti ha puesto fin a su etapa como entrenador del Besiktas tras rescindir el contrato que le unía al club turco. El exfutbolista del Real Madrid buscará un nuevo destino en España como máximo responsable después de efectuar el cargo de segundo entrenador durante un año. Los problemas económicos de la entidad han provocado que busque una salida y no cumpla el año de contrato restante.

De esta manera, queda libre de todo compromiso que le relacionaba con el Besiktas. Guti ha vivido un año complicado en el conjunto turco ya que el club no se ha puesto al día de pagos lo que ha ocasionado que el rendimiento del equipo se haya visto afectado.

Estos problemas han provocado que jugadores como Pepe se marcharan. El central portugués salió en enero y se encargó de pagar el sueldo de los empleados. A pesar de estas dificultades, la entidad de las águilas negras consiguió mantenerse en la lucha por el título a dos jornadas de finalizar el campeonato. 

Guti, entrenador del Juvenil A

Guti, entrenador del Juvenil A

Por su parte, Guti finalizó su etapa como jugador en el Besiktas y tras poner fin a la presente temporada, ha hecho lo propio como segundo entrenador. Aunque los pagos del club siguen pendientes, el exfutbolista mantiene un gran cariño al equipo por lo que su salida ha sido amistosa y sin interponer denuncia.

Por tanto, la mente de Guti está puesta en buscar un nuevo destino en España tras coger experiencia en el banquillo del Besiktas y anteriormente, en el del juvenil del Real Madrid donde conquistó el triplete.

[Más información en: Guti: "Tengo que hacer méritos para volver al Real Madrid"]