Florijana Ismaili, durante un partido con su selección. Foto: Federación Suiza de Fútbol

Florijana Ismaili, durante un partido con su selección. Foto: Federación Suiza de Fútbol

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Hallan el cuerpo sin vida de Florijana Ismaili, futbolista suiza desaparecida en el Lago Como

La capitana del Young Boys pasaba unos días de vacaciones en Italia cuando se lanzó al agua y desapareció en extrañas circunstancias.

2 julio, 2019 20:11

Noticias relacionadas

Según han confirmado los medios suizos, el cuerpo de Florijana Ismaili ha sido hallado sin vida este martes 2 de julio en las profundidades del Lago Como. La jugadora permanecía desaparecida desde el pasado sábado. Tras unos días de incertidumbre e intensa búsqueda se ha confirmado la triste noticia de su muerte.

La jugadora era la capitana del Young Boys y también era una fija en la selección de Suiza, la cual no logró el billete para disputar el Mundial de Francia que se está disputando en las últimas semanas. De 24 años, la jugadora pasaba unos días de vacaciones antes de la vuelta al trabajo con su club. Antes de su desaparición se encontraba en una pequeña embarcación de la cual saltó para darse un baño. 

Ese fue el último momento en el que se vio con vida a Ismaili, de origen albanés. Tras saltar de la embarcación alquilada y desaparecer en el lago italiano, una amiga de la futbolista dio la voz de alarma y comenzaron de inmediato las intensas labores de búsqueda por parte de los buzos. Este martes el trabajo de rastreo hallaron el cuerpo sin vida de la jugadora.

El Young Boys ha publicado un mensaje en sus redes sociales, en el que se puede ver a sus compañeras, y también al cuerpo técnico, formando un corazón con el mensaje: "Un corazón para Florijana y su familia".

Gran pérdida para el fútbol suizo

Florijana Ismaili formaba parte de la selección de fútbol femenino de Suiza desde el año 2014 e incluso llegó a disputar el Mundial de Canadá 2015. También se enfrentó a España hace tan solo unos meses. Un encuentro disputado en marzo en el que fue protagonista al marcar un gol en propia puerta.

[Más información: Una futbolista suiza desaparece tras tener un accidente en el lago de Como]