Jenni Hermoso, junto a Lucía García, en el partido ante Sudáfrica

Jenni Hermoso, junto a Lucía García, en el partido ante Sudáfrica EFE

Fútbol ALEMANIA - ESPAÑA

España busca la sorpresa en el Mundial ante una de las grandes favoritas como Alemania

Las chicas de Jorge Vilda buscan la segunda victoria tras remontar y ganar en la primera jornada a Sudáfrica. 

11 junio, 2019 23:39

La selección española femenina afronta este miércoles a partir de las 18:00 horas en el Stade Hainaut el partido clave del grupo B. Los de Jorge Vilda se enfrentan a Alemania, rival con el que, a priori, se jugarán el liderato, tras la victoria de ambas selecciones en el primer partido del Mundial de Francia. El combinado germano derrotó a China por 1-0 y el español remontó ante Sudáfrica para acabar imponiéndose 3-1. 

España llegaba a su segundo Mundial en su historia con el miedo de que se repitiese lo ocurrido hace cuatro en el de Canadá, cuando el combinado español no llegó a conocer la victoria, anotando tan solo dos goles en todo el campeonato y cayendo a las primeras de cambio.

Ahora, con pleno crecimiento del fútbol femenino en España, el objetivo es pasar de fase de grupos, mejorando el papel del pasado Mundial, y a partir de aquí soñar con llegar lo más lejos posible. Para ello, la Selección cuenta con un bloque más sólido en defensa y con bastante más profundidad y verticalidad en el juego, lo que hace ser a España más peligrosa en el ataque. 

Jenni Hermoso, la jugadora a seguir en España

La española se convirtió en una de las figuras más destacadas, junto a la brasileña Cristiane, de la primera jornada del Mundial. La jugadora que milita en el Atlético de Madrid guió la remontada ante Sudáfrica gracias a dos de los tres goles que anotó el combinado español. 

Hermoso hizo historia al dar la primera victoria a España en una Copa del Mundo y ser la primera futbolista española que marca un doblete en un Mundial femenino. La madrileña se ha convertido en una de las figuras claves del equipo entrenado por Jorge Vilda. Además de tener olfato goleador, tiene una visión de juego que le ha convertido en una de las mejores asistentes de la Liga Iberdrola, además de un golpeó de balón exquisito. 

Jenni Hermoso celebra un gol con la selección española en el Mundial femenino de Francia 2019

Jenni Hermoso celebra un gol con la selección española en el Mundial femenino de Francia 2019 EFE

Objetivo: sumar al menos un punto

Tras el 3-1 a Sudáfrica, España lidera el grupo B. Un empate haría que el combinado nacional jugase el último partido de la fase de grupos con muchas posibilidades de acabar en lo más alto de la clasificación. 

Para Jorge Vilda el choque ante Alemania se presenta como una oportunidad de seguir haciendo historia y derrotar por primera vez al combinado de Alemania -el balance entre ambas selecciones es de dos empates y dos derrotas para España-. 

El seleccionador nacional dejó la puerta abierta a posibles cambios en el once inicial, aunque no confirmó la entrada de Aitana Bonmatí, Lucía García o Nahikari en la formación titular tras haber cambiado al equipo en el primer partido del grupo B, ante la selección de Sudáfrica. 

Alemania quiere cumplir con su papel de favorita

Con más dificultad de la prevista, las chicas de Martina Voss-Tecklenburg acabaron imponiéndose por la mínima a China. A pesar de ello, siguen siendo una de las grandes selecciones a batir y de las grandes favoritas, junto a Francia y a Estados Unidos, para llevarse el Mundial, algo que consiguieron ya en 2003 y 2007. 

La experiencia alemana es sin duda bastante más alta que la del combinado español, pero cuenta con un pequeño hándicap que tendrán que superar. Marozsán, la mejor futbolista, no estará presente debido a una lesión.

Las jugadoras de la selección alemana celebran el gol ante China

Las jugadoras de la selección alemana celebran el gol ante China EFE

Dzsenifer no se ha recuperado a tiempo tras romperse el tercer dedo del pie derecho en el partido ante el combinado de China y será baja al menos durante la primera fase del Mundial de Francia.

Tras haber conseguido con el Olympique de Lyon el campeonato liguero, la Copa y la Women's Champions League, la jugadora del equipo francés llegaba al Mundial con la ilusión de hacer un buen campeonato.

Ahora, la entrenadora del combinado germano tendrá que buscar una sustituta para ella, algo bastante difícil, cuya lesión afectará en lo deportivo y en lo moral al equipo. La baja de Marozsán hará que Martina cambie el once inicial e introduzca alguna variación.

Alemania - España

Alemania: Almuth Schult; Carolin Simon, Sara Doorsoun, Marina Hegering, Kathrin Hendrich; Sara Daebritz, Melanie Leupolz, Magull; Giulia Gwinn, Svenja Huth; Alexandra Popp. -posible once inicial-.

España:  Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Alexia Putellas; Amanda Sampedro, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso -posible once inicial-. 

Hora: 18:00. Stade Hainaut. GolT / EL ESPAÑOL.

Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania). 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Francia del Grupo B, que se disputará en el Stade Hainaut (Valenciennes, Francia). 

[Más información: Jenni Hermoso, el gol de la Selección: la española que sueña con ser pichichi del Mundial]