Julen Lopetegui, antes del inicio de un partido con el Real Madrid

Julen Lopetegui, antes del inicio de un partido con el Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

Julen Lopetegui será el entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas

A falta de ser oficial, el técnico vasco ha ganado la batalla a Di Francesco y se hará cargo del cuadro hispalense. 

3 junio, 2019 21:28

Noticias relacionadas

Todo parece indicar que Julen Lopetegui será el entrenador del Sevilla la próxima temporada. Según ha podido publicar El Desmarque, el técnico vasco será el encargado de sustituir a Joaquín Caparrós en el banquillo hispalense. Además ha superado a Di Francesco, que gustaba mucho en la directiva andaluza. 

Uno de los mayores miedos para el aficionado sevillista es la pasada temporada con el Real Madrid, donde Lopetegui no pudo sacar el máximo de sus jugadores y acabó siendo destituido en octubre, tras caer 5-1 ante el Barcelona. Varias semanas antes ya cayó por 3-0 en el Sánchez Pizjuán. Pese a tener varias ofertas fuera de España, el técnico vasco ha decidido elegir al cuadro hispalense. 

Tras una temporada muy decepcionante, donde el Sevilla quedó fuera de la Champions League, se espera una gran revolución en el equipo. La primera piedra ya está puesta, ahora habrá que esperar para conocer la noticia oficial por parte del club. Di Francesco gustó al director deportivo del Sevilla, pero finalmente ha terminado pesando más en la balanza el conocimiento y la experiencia en La Liga, así como su gusto por un fútbol atrevido y lleno de toque que se pudo ver a tirones en el Santiago Bernabéu

Lopetegui, durante El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid

Lopetegui, durante El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid Reuters

Un nuevo Sevilla

La revolución no solo llegará en el banquillo. Jugadores clave como Sarabia y Banega pueden salir este verano, algo que haría comenzar un nuevo proyecto desde cero. Tras estar a punto de cerrar al entrenador, el equipo tendrá que moverse en el mercado de fichajes para crear una plantilla que supere el sexto puesto logrado esta temporada. El Sevilla tiene motivos para ilusionarse tras los últimos días, donde la trágica noticia de Reyes cubrió el cielo de Nervión de color negro.

[Más información: De Antonio Puerta a José Antonio Reyes: la tragedia vuelve a azotar al Sevilla]