Hazard celebra un gol con el Chelsea

Hazard celebra un gol con el Chelsea Reuters

Fútbol FICHAJES

La fórmula del gol de Zidane: Hazard, Benzema y una interrogante

El belga ha participado en 38 goles y con el francés sumaría 79. Jovic sumará desde la segunda línea y se mantiene la puerta abierta a Neymar y Mbappé.

3 junio, 2019 08:56

El Real Madrid ha pasado esta temporada por muchos apuros de cara a portería. De principio a fin, el gol se le atragantó al equipo y solo Karim Benzema estuvo a la altura. Era el primer año de la última década sin Cristiano Ronaldo en la delantera y ya muchos atisbaban que el equipo pasaría por problemas con el gol, que no tardaron mucho en confirmarse. Por ello, la prioridad de Zinedine Zidane es recuperar ese olfato goleador tan vital en el Madrid.

Una de las claves del mercado del Madrid será busca gol. El club entiende que hace falta un impuso en el ataque y por ello llegarán jugadores de talla mundial y que su sola presencia intimida a defensas y guardametas rivales. De momento, los fichajes que se han confirmado son Militao (un defensa) y Rodrygo, al que por su edad todavía no se le pondrá ninguna exigencia goleadora. El siguiente ya traerá pólvora: Eden Hazard.

Hazard ha participado en 38 goles

Hazard está al caer. Será el primer refuerzo de renombre del verano y el fichaje más caro de la historia del Real Madrid en el momento en el que se haga oficial. Serán 100 millones de euros más variables, que le convertirán en uno de los pilares del equipo. El belga no es un goleador, ni mucho menos, pero su implicación en ataque es tal que esta temporada ha participado en 38 goles con el Chelsea: 21 goles y 17 asistencias.

Hazard tras ganar la Europa League

Hazard tras ganar la Europa League Reuters

Lo que hace de Hazard un jugador de élite es que suele aparecer en los momentos claves. Solo hay que ver la última final de la Europa League, en la que él fue el mejor metiendo un doblete y dando una asistencia. Fue el mejor del partido contra el Arsenal y se pudo despedir de la mejor manera del conjunto blue en el que ha estado los últimos siete años.

Hazard se sumará a Benzema. El delantero francés ha cuajado una de sus mejores temporadas de toda su carrera, pese a que el equipo no le haya acompañado. Esta temporada ha participado en 41 goles (30 goles y 11 asistencias), los cuales, sumados a los de Hazard este año habrían hecho 79 en conjunto. No quiere decir esto que el Madrid vaya a confiar todo el gol en ambos.

Jovic, goles desde el banquillo

La segunda línea será crucial. Zidane 'obligará' a Asensio y Vinicius mejorar sus registros goleadores, potencial tienen para ello. El técnico galo sigue confiando en el mallorquín, pese a su decepcionante año. En caso de Vinicius, tras un estreno ilusionante, la próxima temporada tendrá que dar un salto en su único 'pero': el gol. Además, la llegada de Luka Jovic, el '9' que quiere el Madrid, dará un impulso al ataque blanco. No por nada, el serbio ha metido 27 goles y repartido 7 asistencias.

El Madrid se guarda un as en la manga. Una interrogante sin resolver que daría un enorme impulso a la delantera del club blanco: Neymar o Mbappé. En el Santiago Bernabéu se mantienen a la espera de que una de las dos estrellas del PSG dé el paso para salir. Dos estrellas del gol. Neymar participó en 36 goles esta temporada: 23 goles y 13 asistencias, perdiéndose los últimos meses de competición. Lo de Mbappé es, incluso, superior: ha participado en 56 goles (39 goles y 17 asistencias).

[Más información: Las cuentas de Madrid y Barça: una guerra millonaria de época en el mercado de fichajes]