Iker Casillas da instrucciones a sus jugadores en el partido contra la Roma

Iker Casillas da instrucciones a sus jugadores en el partido contra la Roma REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Casillas, ingresado de urgencia tras sufrir un infarto en el entrenamiento del Oporto

El guardameta español se encuentra fuera de peligro tras ser hospitalizado. Fue sometido a un cateterismo.

1 mayo, 2019 16:25

Noticias relacionadas

Iker Casillas ha sufrido un infarto agudo de miocardio al final del entrenamiento del Oporto este miércoles. Esta es una patología que provoca que la sangre deja de llegar al corazón debido a una obstrucción en una arteria. 

El guardameta sufrió un fuerte dolor en el pecho y acudió a los servicios médicos del club. Fue examinado y se decidió su ingreso inmediato. Se encuentra fuera de peligro. 

Casillas fue trasladado de carácter de urgencia a la unidad hospitalaria CUF y fue sometido a una intervención quirúrgica, un cateterismo, tal y como apuntan medios portugueses. El portero está consciente y fuera de peligro, aunque no volverá a jugar lo que resta de temporada.

Desde el hospital, el exportero del Real Madrid ha confirmado a sus familiares más íntimos que todo estaba bien: "Estoy tranquilo". 

El mensaje tranquilizador del Oporto

El Oporto mandó un mensaje tranquilizador a través de las redes sociales: "Está bien, estable", reza el comunicado. "Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto", se puede leer en el comunicado completo.

Iker Casillas, un emblema para la afición del Oporto

Iker Casillas, un emblema para la afición del Oporto

Iker Casillas tiene 37 años (cumple 38 el próximo 20 de mayo). Hace solo unos meses decidió ampliar su contrato con el Oporto por una temporada más, hasta 2021, tras haber recalado en el conjunto portugués el verano de 2015. En total ha defendido la portería del conjunto portugués en 156 partidos, conquistando una Liga (temporada 2017/2018) y dos Supercopas de Portugal (2018 y 2019).

Este curso estaba cuajando una de sus mejores campañas en el club de los dragones a nivel individual, habiendo disputado un total de 42 partidos, dejando la portería a cero en 19 de ellos. Con el Oporto alcanzó los cuartos de final de la Champions League, cayendo eliminado contra el Liverpool.

Casillas se encontraba en un gran estado de forma, tanto a nivel deportivo como físico. De hecho, uno de sus excompañeros en el Real Madrid Fernando Hierro dijo la semana pasada que cree que "le gustaría volver a la Selección", una de sus principales metas tras despedirse en 2016 en la Eurocopa, con la posterior llegada de Julen Lopetegui al cargo de seleccionador. En su haber tiene ser el jugador con más internacionalidades del combinado nacional, siendo el capitán desde 2006.

Los mensajes de apoyo no han tardado en llegar para una leyenda de la selección española del fútbol y del Real Madrid, club que abandonó tras 17 temporadas en el primer equipo y 725 partidos disputados. Entre sus grandes logros destacan el Mundial y las dos Eurocopas que levantó como capitán de la Selección y tres Champions League, cinco Ligas y dos Copas del Rey con el conjunto blanco. 

[Más información: De Sergio Ramos a Rafa Nadal: todas las muestras de cariño y apoyo a Casillas tras su infarto]