Los Ultras del Zaragoza al llegar a El Sadar

Los Ultras del Zaragoza al llegar a El Sadar

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Fascismo y amenazas de los ultras del Zaragoza en El Sadar: "A la salida os vamos a matar"

La afición más radical de los maños tuvo un enfrentamiento con los hinchas del Osasuna nada más bajar del autobús.

26 febrero, 2019 22:10

Noticias relacionadas

La Segunda División dejó una de las imágenes más lamentables del fin de semana en España. El pasado sábado se medían en El Sadar el Osasuna y el Zaragoza en un partido clave para ambos. Pero el protagonismo antes de posarse en el terreno de juego se posicionó en los aledaños del estadio. Nada más bajar del autobús, los Ultras del Zaragoza batallaron a base de insultos con los hinchas del Osasuna, e incluso la Policía tuvo que controlar a los maños.

 Tras varias amenazas en la puerta de entrada: "Sois cuatro niños, pringados", los Ultras visitantes comenzaron a cantar: "¿Qué tal estáis? Porque de nuevo nos volvemos a encontrar, porque el Ligallo vuelve a El Sadar y a la salida os vamos a matar". Una vez dentro del estadio comenzaron los cánticos fascistas: "Cara al sol canción antigua y nueva... cara al sol y morir peleando, que mi patria así me lo pidió".

Tras esos cánticos, el grupo ultra pidió la libertad de uno de los integrantes de La Manada. Unos actos que eclipsaron un partido que acabó ganando el cuadro local por 1-0 con un tanto de Villar en el minuto 71. Un gol que permite al Osasuna mantener el liderato de la Segunda División y mantiene al Zaragoza en una posición muy delicada, que además acabó el choque con un jugador menos tras la expulsión de Eguaras

Un Osasuna con aroma a Primera

Son ya seis jornadas sin conocer la derrota. Una racha que ha aupado a los de Pamplona al liderato. Aunque la igualdad es máxima, tiene un punto de renta sobre sus dos grandes perseguidores: el Albacete y el Granada. El Zaragoza por su parte se mantiene ocho puntos por encima del descenso y a trece del último puesto que da derecho a disputar los playoffs de ascenso. 

[Más información: Archivada la denuncia Álvaro Fernández contra el presidente de Osasuna]