Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

Fútbol DESAPARICIÓN EMILIANO SALA

Así será la búsqueda submarina para encontrar el avión de Emiliano Sala

Este domingo se activará dicho dispositivo para tratar de acortar plazos a la hora de encontrar el avión del jugador del Nantes.

2 febrero, 2019 23:52

Noticias relacionadas

La desaparición de Emiliano Sala se ha convertido en la última gran tragedia del mundo del fútbol. El delantero del Nantes viajaba en un avión rumbo a Cardiff de cara a su próximo compromiso, cuando de repente se perdió todo tipo de señal con su vuelo y no se ha vuelto a saber nada más de él. A raíz de ello, la preocupación se volvió a desatar tanto en Francia con en el resto de países, y por su parte, los dispositivos de búsqueda no tardaron en ponerse en marcha.

Emiliano Sala durante un partido con el Nantes

Emiliano Sala durante un partido con el Nantes Reuters

Por su parte, un periodista de Fox Sports llamado Christian Martin, ha desvelado cómo serán los detalles de la operación de búsqueda submarina que se llevará a cabo a partir de este mismo domingo, siendo una de las personas que más de cerca ha llevado el caso y quien se ha mostrado permanentemente unido a la familia del jugador.

La finalidad de esta nueva operación es tratar de localizar el avión y a Emiliano Sala lo antes posible, por lo que ha sido muy minucioso a la hora de explicar el procedimiento de la misma: "El barco científico Ocean Geo III de la búsqueda británica pública zarpa desde Ostend (Bélgica) hacia el Canal de la Mancha. A las 09:00 horas ya estaría explorando las partes mas profundas del Canal de la Mancha. El Morven empieza por las menos. Profundidades a rastrillar desde 16 metros a 120. Un sector de la búsqueda estaría muy cerca del depósito submarino de desechos nucleares".

Todas las explicaciones oportunas

Además, David Mearns, explorador responsable de esta búsqueda, fue el encargado de concretarle a Christian Martin más detalles de esta operación: "La zona a rastrillar es en principio cuatro millas náuticas. Apunta a encontrar algo en tres días. No puede sacar nada del mar, sólo encontrar. Todo lo encontrado es evidencia para la investigación y tiene que ser reportada al barco británico de la búsqueda pública".

[Más información: El peluquero de Emiliano Sala cuenta su última y emotiva experiencia con él]