Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

Emiliano Sala. Foto: fcnantes.com

Fútbol DESAPARICIÓN EMILIANO SALA

El Gobierno Argentino destaca que se relance la búsqueda de Emiliano Sala

Durante el día de hoy, se encontraron posibles restos del avión desaparecido del jugador argentino en una playa. 

30 enero, 2019 21:50

El Gobierno argentino destacó este miércoles que el Reino Unido relance la búsqueda del futbolista Emiliano Sala, desaparecido desde el 23 de enero cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

El canciller argentino, Jorge Faurie, recibió una nota de su par británico, Jeremy Hunt, en la que se "señalaba que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB), responsable de investigar el caso, ha decidido emprender una búsqueda submarina de entre 3 y 4 días".

"La nota de Hunt, en respuesta a la enviada por el canciller argentino, señala que esa búsqueda submarina se iniciará tan pronto se escoja un buque adecuado, y que los resultados dependerán del acceso a la zona y las condiciones climáticas", detalla el comunicado enviado por la Cancillería.

Faurie había solicitado formalmente a Reino Unido y Francia, por orden del presidente Mauricio Macri, que retomaran la búsqueda del futbolista argentino.

En la nota enviada al canciller local, Hunt asegura que el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido mantuvo "estrecho contacto" con las autoridades a cargo de la búsqueda "en todo momento" para "seguir en detalle los pormenores de la búsqueda".

La IAAB anunció más temprano, a través de un comunicado, que relanzarían la búsqueda, esta vez en el fondo del mar, luego de que se hallaran restos de cojines pertenecientes al Piper PA-46 Malibú que se perdió de los radares cuando viajaba desde Nantes a Cardiff con Sala y el piloto David Ibbotson a bordo.

Los restos fueron encontrados por gendarmes en una playa de la localidad de Surtainville, en el noroeste de Francia, frente a las islas anglonormandas de Guernsey y Jersey, bajo jurisdicción británica.

La AAIB indicó que tratarán de coordinar sus labores con las llevadas a cabo de forma privada por la familia de Sala, que obtuvo aportaciones a través de micromecenazgo.

[Más información: Hallados posibles restos del avión desaparecido de Emiliano Sala en una playa].