Descartan que restos metálicos hallados en Holanda sean del avión de Emiliano Sala

Descartan que restos metálicos hallados en Holanda sean del avión de Emiliano Sala

Fútbol CASO EMILIANO SALA

Descartan que los restos hallados en Holanda sean del avión de Emiliano Sala

Una pieza apareció en el puerto de Rotterdam y montó un dispositivo de las fuerzas de seguridad, pero se acabó descartando que fuera de la aeronave.

31 enero, 2019 14:26

Se sigue estrechando el cerco en la búsqueda de Emiliano Sala. Después de que este miércoles se encontraran restos del avión en una playa de Normandía, ahora se descarta que otras piezas halladas en Holanda sean también de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino junto al piloto.

La aparición de un voluminoso resto metálico en las costas del puerto de Rotterdam alertó a las fuerzas de seguridad que de primeras se pensó que podría provenir del avión desaparecido en el que viajaba Emiliano Sala. Durante horas se trabajó en descubrir el origen del escombro hallado, hasta que se descarto que fuera de una aeronave.

"Puede venir de cualquier parte, incluso de un barco. Es demasiado pronto para decir algo al respecto, no podemos excluir nada", apunta una fuente al diario holandés Telegraaf. La policía local informaría más tarde a través de sus redes sociales: "El bulto encontrado en Maasvlakte no viene de un aeroplano. La investigación está cerrada".

Escombros hallados en Holanda

Escombros hallados en Holanda

Un tuitero fue el protagonista del hallazgo

El origen de esta investigación surgió fruto de la publicación de un usuario de Twitter que halló el resto metálico en la costa. Compartió una foto en la que aparecía la pieza de color blanco y azul, colores que coinciden con el avión en el viajaba Emiliano Sala. "Encontré una pieza extraña de aluminio, ¿de avión?", escribía el protagonista del hallazgo.

Las costas de Rotterdam, de todas formas, se encuentran a 500 kilómetros de la playa de Surtainville, localidad de Normandía, donde se encontró este miércoles varios restos que posiblemente sean del avión entre asientos y cojines. 

[Más información: El piloto del avión de Emiliano Sala ya había sufrido otro accidente]