Martín Cáceres. Foto: www. juventus.com

Martín Cáceres. Foto: www. juventus.com

Fútbol FICHAJES

Cristiano tiene nuevo compañero en la Juve: Martín Cáceres, fichaje de invierno

El jugador uruguayo vuelve al equipo turinés y vestirá la camiseta de la Vecchia Signora por tercera vez en su carrera.

26 enero, 2019 17:19

Noticias relacionadas

El defensa uruguayo, Martín Cáceres, vuelve a la Juventus. El club italiano ha fichado al jugador charrúa en este mercado invernal hasta final de temporada para reforzar así la línea defensiva.

El futbolista, que era jugador de la Lazio hasta este sábado 26 de enero, vuelve a Turín por tercera vez en toda su carrera a sus 31 años. Se pondrá a las órdenes de Massimiliano Allegri, que con la llegada del uruguayo podrá suplir la salida de Benatia, ya que el francés ha fichado por el Al-Ittihad de Catar, equipo que actualmente juega en la primera división de Arabia Saudí.

La Vecchia Signora cerró el acuerdo por el jugador por 600.000 euros, que defenderá los colores de la Juve, líder de la liga, hasta el 30 de junio, continuando otro año más disputando Serie A. La primera vez que Martín Cáceres jugó en el club turinés fue en 2009, cedido por el Barcelona tras apenas disfrutar de minutos en el club blaugrana.

MARTÍN CÁCERES, nuevo jugador de la Juve. Foto : www.juventus.com

MARTÍN CÁCERES, nuevo jugador de la Juve. Foto : www.juventus.com

Su pasado, entre La Liga y la Juve

Tras una buena temporada en Italia donde tuvo más oportunidades que en la Liga, volvió a España, al Barça, que volvería a ceder al jugador, esta vez al Sevilla. En 2010 fue un jugador importante para el club andaluz, haciéndose hueco en el once titular. 

En el año 2012 vuelve cedido a la escuadra bianconera y esta vez la entidad italiana decide fichar al jugador por cuatro años. Ahora, en 2019, el defensa regresa a un club con el que le une una gran historia, y continúa así, su andadura en el fútbol del Viejo Continente.

El jugador, que debutó con el Villarreal, se ha consolidado dentro del fútbol italiano, y luchará por el título este año,  compartiendo vestuario con figuras como el exmadridista, Cristiano Ronaldo.

[Más información: Bonucci da sus favoritos para la Champions... y se olvida del Real Madrid]