Atlético de Madrid Femenino- Málaga Femenino. Foto Twitter: (@AtletiFemenino)

Atlético de Madrid Femenino- Málaga Femenino. Foto Twitter: (@AtletiFemenino)

Fútbol LIGA IBERDROLA

Jennifer Hermoso lidera la victoria del Atleti con un hat-trick frente al Málaga

El equipo rojiblanco se impuso por 4-1 al club andaluz en un choque donde la internacional española fue la mejor jugadora del encuentro.

26 enero, 2019 16:28

Noticias relacionadas

El líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, recibió este sábado al Málaga en el Cerro del Espino. El equipo rojiblanco refundó su liderato en la competición y se impuso al club andaluz por 4-1.

La futbolista, Jenni Hermoso, fue la encargada de dirigir el juego de las colchoneras, siendo la protagonista indiscutible del encuentro anotando un triplete que dejó fuera del partido a las blanquiazules. 

El Atleti inició el choque muy enchufado. Adelantaron líneas, presionaban en campo contrario dificultando la salida de balón y el juego de las rivales, que aguantaron bien el tipo al inicio del partido con una defensa sólida, pero la superioridad de las colchoneras no tardó en imponerse. A partir del primer cuarto de hora,  la delantera rojiblanca ya se se empezaba a acercar al área rival creando ocasiones de gol, y el primero llegó en el minuto 17, de las botas de la delantera Jenni Hermoso.

El Málaga Femenino consiguió recuperarse y en el minuto 33 igualó el marcador. Tras una muy buena jugada de las de Antonio Contreras, la eslovena Dominika Čonč, anotaba el tanto que volvía a meterlas dentro del partido.

Se fueron al descanso 2-1, después de que las colchoneras se repusieran del empate adelantándose otra vez cinco minutos después del empate. Olga García anotaba el segundo, y las de Sánchez Vera afrontaban la segunda mitad con ventaja en el marcador.

Jenni Hermoso, la mejor del encuentro

Tras el descanso, Jenni Hermoso sentenció el encuentro anotando otros dos goles en apenas dos minutos. Su grandiosa actuación sobre el terreno de juego hizo que abandonase el encuentro ovacionada por toda la afición, y es que sin duda fue la estrella del equipo, que gracias a su potente zurda le dio los tres puntos a su club.

El Málaga, muy cerca del descenso

El equipo blanquiazul sigue sin reencontrarse con la victoria. Actualmente ocupan el puesto número 13 de la tabla, con quince puntos. De 18 partidos, el club andaluz ha perdido once, ganado cuatro y empatado tres. Tras este último partido contra las líderes de la clasificación, suma ya ocho choques sin ganar.

[Más información: Celia Jiménez, de la ingeniería aeronáutica a la selección española de fútbol]