Selección española femenina. Twitter: (@mariona8co

Selección española femenina. Twitter: (@mariona8co

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

EEUU, Bélgica... Así es el calendario de la selección española antes del Mundial

1 enero, 2019 21:28

El Mundial de fútbol femenino que se disputa este año en Francia está a la vuelta de la esquina. Las chicas de Jorge Vilda preparan la gran cita con especial cuidado, ya que es el gran escaparate en el que se va a poder ver el nivel de la selección y para ello han organizado varios amistosos preparatorios. El debut de la selección será el 8 de junio ante Sudáfrica en Le Havre (Francia).

Bélgica y Estados Unidos, primeros rivales

Este mes de enero tienen dos compromisos de alto nivel. El primero es ante el combinado de Bélgica el próximo día 17 en Lorca, al que le seguirá el amistoso frente a toda una potencia mundial en fútbol femenino: Estados Unidos, que se enfrentará a España el 22 de enero en el José Rico Pérez de Alicante. 

A estos dos primeros partidos amistosos se les unirá en el mes de febrero la Copa Algarve. El torneo tendrá una duración de 10 días y cuenta con la presencia de selecciones de la talla de Portugal, Suiza o Dinamarca, y al que se le pueden sumar grandes como Canadá, China o Suecia.

Durante el mes de abril habrá otro parón de selecciones en el que se podrá ver a la selección española en fechas más cercanas a la máxima competición. Hasta el 5 de mayo -día en el que se juega la final de la Liga Iberdrola- y el 11 del mismo mes -final de la Copa de la Reina-, Vilda no podrá contar con sus jugadoras al 100% para preparar únicamente la cita mundialista, a la espera de lo que hagan en Champions los equipos en los que hay jugadoras españolas, en cuyo caso su incorporación se retrasaría, como mínimo, al 19 de mayo, un día después de que se dispute la final de esta competición.

Así es el calendario de España antes del Mundial

-Enero: el 17 ante Bélgica y el 22 ante Estados Unidos

-Febrero-marzo: disputará la Copa Algarve a finales de febrero y principios de marzo.

-Abril: a principios hay días para que la Selección se junte de nuevo.

-Mayo: tras finalizar la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina, Vilda ya tendrá a las internacionales para comenzar a preparar el Mundial de Francia.

-Junio: el día 7 comienza el Mundial de Francia y el 8 debuta España en Le Havre ante Sudáfrica. El 12 se enfrenta a Alemania y el 17 a China.

[Más información: El ataque machista de un directivo colombiano a la liga femenina de su país]