Rebeca Herrera

Rebeca Herrera escuelasdefutbol.es

Fútbol LIGA IBERDROLA

Rebeca Herrera, primer fichaje del mercado invernal para el Fundación Albacete

2 enero, 2019 23:42

Rebeca Herrera se ha convertido en el primer fichaje del mercado invernal de la Liga Iberdrola. La lateral izquierda cántabra llega al Fundación Albacete Femenino procedente del EDF Logroño, con quien ha jugado la primera vuelta de esta temporada. 

La española debutó con 15 años en la máxima categoría del fútbol español. Criada en la cantera de la SD Reocín Racing, ha defendido la camiseta de la selección española sub15 y sub16. Estuvo en la disciplina del Reocín hasta 2017 para acabar fichando por el Racing de Santander Femenino. Tras una temporada, firmó el pasado verano por el EDF Logroño. 

Carlos Del Valle, entrenador del Albacete, tuvo unas declaraciones sobre su nueva jugadora: "Estamos muy contentos con la incorporación de Rebeca. Ya la intentamos traer en verano. Es una lateral izquierda que defensivamente va muy bien, tiene buen juego aéreo. Puede actuar en otras posiciones, más adelantada, por lo que nos podrá cubrir la banda izquierda. Es una jugadora con experiencia en Primera División. Tiene el perfil que nos gusta, es joven, con ganas. Seguro que nos aportará competitividad". 

[Más información: Vero Boquete: "A mucha gente le molesta que una niña sea mejor que un niño al fútbol"].