Cartagena se vuelca con la Selección e intentará llenar Cartagonova

Cartagena se vuelca con la Selección e intentará llenar Cartagonova

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Cartagena se vuelca con la Selección e intentará llenar Cartagonova

11 enero, 2019 23:56

Noticias relacionadas

El 17 de enero, la Selección Española femenina y Bélgica se van a enfrentar en un amistoso en la ciudad murciana de Cartagena. Este viernes 11 de enero, se ha realizado un acto oficial en el ayuntamiento para presentar el evento. Al acto han acudido Adela Martínez Cachá- la consejera de educación, juventud y deportes-, Ana Belén Castejón- la alcaldesa-, Francisco Belmonte- presidente del FC Cartagena-, y José Miguel Monje- presidente de la Fundación Murciana de Fútbol.

Durante la presentación, los protagonistas expresaron lo importante que es para la localidad acoger este gran evento. La primera en hablar fue la alcaldesa que dijo: "La llegada de la selección femenina española a Cartagena es un privilegio. Su visita nos hace sentirnos orgullosos y demuestra que el deporte femenino está emergiendo".

Dada la situación actual del fútbol murciano, la política aprovechó la ocasión para mandar un mensaje: "Animo a todos a llenar el Cartagonova y que desde la Federación siga trayendo más partidos porque es un escaparate que nos da el fútbol y tenemos que demostrar lo que es Cartagena".

Cartagena vuelve al primer plano futbolístico

Acto seguido, Monje fue el encargado de hablar para todos los presentes: "Después de los partidos, el combinado nacional femenino se queda en el campo para que las chicas se hagan fotos con el público. Es un bonito gesto. España tiene un nivel altísimo y Cartagena se tiene que volcar con España".

Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbol

Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbol RFEF RFEF

El presidente del conjunto cartaginense, Paco Belmonte, ha sacado pecho por la vuelta de la ciudad a la actualidad futbolística: "Volvemos a situar a Cartagena en el mapa futbolístico español. Tenemos que darle difusión al evento y que el Cartagena presente una gran entrada el jueves a las 19:00 horas".

Los dos últimos antecedentes de este partido indican que el choque será más que interesante. En 2017, España fue capaz de golear por 7-0 a sus rivales, sin embargo, las belgas consiguieron empatar en marzo de 2018 con las españolas en la Copa de Chipre. Cabe recordar también que nuestra Selección ya está clasificada para el Mundial que se disputará en Francia este mismo verano.

[Más información: Vero Boquete regresa a EEUU: fichaje estrella del Utah Royals FC]