Jordi Alba, en un partido de la Champions con el Barça

Jordi Alba, en un partido de la Champions con el Barça REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Jordi Alba: "Ojalá renovemos tanto Valverde como yo"

El lateral catalán habló de su renovación, del Real Madrid y del hambre de títulos que tiene el equipo.

26 enero, 2019 13:42

Noticias relacionadas

Jordi Alba concedió una entrevista al diario Sport que principalmente se centró en el tema de la renovación. Su contrato termina en 2020 y parece que el club y el jugador no terminan de entenderse, aunque el futbolista ha dejado claro el amor que siente por el equipo azulgrana.

"Soy optimista con la renovación. Está claro que mi ilusión es quedarme en el Barcelona. Cuesta muchísimo llegar hasta aquí como para tener que irte. Tengo aquí mi familia, su apoyo, el de la afición y de mis compañeros. No creo que en otro lado sea más feliz que aquí" aseguraba el jugador español.

Jordi Alba también confirmó sentirse valorado por el club: "Bueno, desde que estoy aquí sí que me he sentido valorado por el club. Siempre hace el club grandes esfuerzos por los jugadores que quiere mantener, por los que puede traer al Barça y no tengo ninguna queja a día de hoy."

Aunque eso si, no descartó su salida del club catalán en un futuro: "En fútbol nunca se sabe, pero repito que mi intención es la de quedarme aquí sí o sí. No, nunca me he visto fuera del Barcelona, desde que estoy en el Barça es mi ilusión, con el paso de los años veo que he ido creciendo mucho más y noto mucho más el cariño de la gente. Me he visto siempre en el Barcelona y mi ilusión es retirarme aquí en el Barça".

La polémica surgió después de las palabras de Piqué en la ida de los cuartos de final de copa, donde aseguraba que si no conseguían remontar la eliminatoria ante el Sevilla lo intentarían al año siguiente, por el contrario su compañero en la defensa tiene claro que "quiero ganar todos los títulos".

También pide la renovación de su entrenador

Su renovación no es la única que tiene en vilo al club, su entrenador Ernesto Valverde, tampoco asegura su renovación, aunque Jordi Alba aprovechó para lanzar un mensaje de ánimo: "Me ha dado una confianza brutal desde el minuto 1. Ojalá que renueve... ¡ojalá que renovemos los dos!"

Por último valoró el momento que atraviesa el Real Madrid: "Muchos años no ha estado bien y al final ha rascado algún título y siempre es el Madrid, un rival directo, siempre difícil de batir. En los últimos años es verdad que estamos haciendo buenos partidos y resultados contra ellos, que está a muchos puntos de nosotros, pero no hay que descartarlo".

[Más información: Jordi Alba se vuelve a pronunciar sobre el estado de su renovación]