Boateng, en el partido ante el Sevilla

Boateng, en el partido ante el Sevilla EFE

Fútbol FÚTBOL

LaLiga autorizó el debut de Boateng pese a no tener ficha: ¿otro 'caso Chumi'?

El jugador ghanés se incorporó al Barcelona el pasado lunes y salió como titular ante el Sevilla en el partido de ida de la Copa del Rey. 

24 enero, 2019 20:05

Noticias relacionadas

¿Nueva polémica en la alineación del FC Barcelona? Si ya hace unos días el conjunto azulgrana cometió alineación indebida por poner a 'Chumi' en el once inicial ante el Levante en la ida de los octavos de final, ahora es Boateng, reciente fichaje del conjunto culé, quien jugó, o más bien debutó, con el Barça sin tener ficha, pero con la autorización de LaLiga.

Así lo informó Del Cerro Grande en el acta arbitral nada más acabar el partido ante el Sevilla. En ella figuran varios apuntes en el apartado de 'Incidencias', entre los que están el nombre de Boateng. 

El árbitro madrileño expone que el jugador Kevin Prince Boateng no presentó licencia. "El Barcelona adjunta autorización de la LFP para la alineación del jugador citado por estar siendo tramitada su ficha", redactó. 

El 'caso Chumi' va para largo

Cuando todo parecía que iba a quedar en nada a pesar de la alineación indebida y de que la reclamación que hizo el Levante estaba fuera de plazo, la Jueza de Competición Carmen Pérez decidió incoar un procedimiento disciplinario al FC Barcelona y al futbolista Juan Brandáriz 'Chumi' por un posible quebrantamiento de sanción, según pudo saber EFE.

La jueza ha acordado iniciar los trámites de un procedimiento extraordinario, ya que tanto Chumi como el Barcelona podrían haber cometido una infracción de la norma deportiva general.

[Más información: La jueza inicia un nuevo proceso por el 'caso Chumi'].