Pique pelea por un balón ante Mercado

Pique pelea por un balón ante Mercado EFE

Fútbol COPA DEL REY

Piqué tira la Copa: "Si le damos la vuelta bien, si no otro año será"

El central del Barça sorprendió con sus declaraciones a pie de campo tras la derrota ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Noticias relacionadas

Piqué fue el protagonista culé a pie de campo tras el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que el Sevilla se impuso por 2 a 0 al Barcelona con goles de Pablo Sarabia y de Wissam Ben Yedder, en un partido en el que llamaron la atención las ausencias de Messi y Busquets en la convocatoria y el once con el que salió Valverde.

El central catalán analizó lo que había sido el partido: "Controlamos la primera parte y no metimos la ocasión que tuvimos. Se adelantaron en el arranque de la segunda parte y luego, a la contra nos marcaron el segundo. Arriesgamos bastante y no salió bien. Con nuestra afición seguro que lo intentaremos. Tenemos que jugar primero ante el Girona en La Liga para luego centrarnos en remontar".

Sorprendentes fueron las declaraciones cuando fue preguntado por el partido de vuelta: "Nos queda la vuelta en el Camp Nou, pero ellos fueron mejores y lo aprovecharon y se llevan una buena ventaja. Si le damos la vuelta bien, si no otro año será. Son demasiados partidos para los jugadores". 

Gol del Sevilla ante el Barcelona

Gol del Sevilla ante el Barcelona REUTERS

Las rotaciones y la baja de Messi no son excusa para Piqué

Por último Piqué habló sobre las rotaciones: "Tenemos una plantilla muy competitiva y el entrenador quiere que juguemos todos". La baja de Messi fue la más sonada cuando se dio la convocatoria aunque para el central blaugrana "el campo del Sevilla exige muchísimo siempre, con los buenos y sin ellos. Es complicado plantarle cara al Sevilla, pero deberemos aprovechar la fuerza del Camp Nou. Que juegue Messi o no es decisión del entrenador". 

El partido de vuelta será el próximo día 30 de enero a las 21:30, para entonces se espera que tanto Messi, como Busquets y como Luis Suárez sean titulares para intentar remontar una eliminatoria que Piqué parece tirar ya.

[Más información: El Sevilla se aprovecha de un flojo Barça para dar el primer golpe en la Copa]