Posible mano de Arturo Vidal en el Sevilla - Barcelona. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Posible mano de Arturo Vidal en el Sevilla - Barcelona. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol COPA DEL REY

Polémica en el Sánchez-Pizjuán: el Sevilla reclamó penalti por mano de Vidal

El centrocampista del Barcelona bloqueó un centro del conjunto hispalense y la pelota impactó en su hombro.

23 enero, 2019 22:05

Noticias relacionadas

Primera jugada polémica del partido entre el Sevilla FC y el FC Barcelona correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. En el minuto 25, Sergio Escudero puso un centro desde la banda izquierda que Arturo Vidal cortó y desvió a saque de esquina. Los hispalenses pidieron penalti, mientras que el conjunto azulgrana reclamaba que la pelota había dado en el hombro del chileno.

En la repetición se pudo observar como el balón impacta en el brazo del jugador y luego en el cuerpo, los jugadores reclamaron penalti, pero desde el primer momento el arbitro hacía gestos señalando que había que esperar a la decisión del VAR.

Banega esperaba con el balón en la esquina del corner a la decisión del videoarbitraje, en un momento el arbitro hizo una seña hacía el punto de penalti y el Pizjuán estalló pensando que se había decretado pena máxima. Banega cogió la pelota y mientras entraba en el área, el arbitro le recriminó señalando que no había penalti alguno. La jugada terminó en saque de esquina, con 0-0 en el marcador, tras una nueva polémica arbitral con el Barcelona como protagonista.

El debut de Boateng con el Barça

El partido suponía el debut de Kevin-Prince Boateng tras su fichaje el pasado lunes por el conjunto azulgrana. El ghanes era de la partida en un once con muchas bajas, Luis Suárez y Coutinho esperaban su oportunidad en el banquillo, mientras que Messi y Busquets no habían viajado siquiera con la expedición azulgrana.

Aunque son días moviditos en el Camp Nou, tras el fichaje del delantero del Sassuolo, el Barça ha confirmado hoy el fichaje de un nuevo futbolista, aunque no llegará hasta que termine la presente temporada. Se trata del mediocentro holandés Frenkie de Jong, que procede del Ajax y por el que el club catalán ha pagado 75 millones más 11 en variables.

[Más información: El Barcelona anuncia el fichaje de De Jong]