De Ligt, jugador del Ajax. Foto: ajax.nl

De Ligt, jugador del Ajax. Foto: ajax.nl

Fútbol FICHAJES

De Ligt, ¿siguiente objetivo del Barça?: así lo ven De Jong y Onana

Tras el fichaje del centrocampista holandés, los jugadores del Ajax presionan al defensor para que se sume a las filas del conjunto azulgrana.

25 enero, 2019 19:40

Noticias relacionadas

El pasado miércoles 23 de enero el FC Barcelona confirmó el fichaje de Frenkie de Jong, quien se incorporará al conjunto catalán a partir del 1 de julio. De esta forma, y previo pago de 75 millones de euros más once en variables, los culés se hacen con una de las grandes promesas del fútbol holandés. Pero ojo, porque el mediocentro podría no ser el único jugador del Ajax de Amsterdam en desembarcar en el Camp Nou.

Y es que es bien conocido el interés de la directiva azulgrana en Matthijs de Ligt, defensa central, también holandés y muy buen amigo de De Jong, además de dos años menor que él -21 primaveras para el centrocampista por 19 del zaguero-. Por si fuera poco, la posición de defensor central ha sido la que más dolores de cabeza ha traído al Barça en los últimos años, que desde la retirada de Carles Puyol no ha encontrado un recambio de garantías más allá de Gerard PiquéSamuel Umtiti.

Por ello, el nombre del capitán y canterano del Ajax -en contraposición de Frenkie, que se crió en las categorías inferiores del Willem II- está siempre vinculado al Barça. No se trata, sin embargo, de una operación sencilla. En primer lugar, por el excesivo precio en el que le ha tasado el Ajax: ni más ni menos que 75 millones, los mismos que el Barça pagará por si todavía compañero de equipo.

De Jong firma su contrato con el FC Barcelona

De Jong firma su contrato con el FC Barcelona

En segundo lugar, porque con la llegada de Clément Lenglet el pasado verano a cambio de algo más de 35 millones de euros procedente del Sevilla, y la de Jean-Clair Todibo -que se incorporará el próximo verano a coste cero desde el Toulouse-, De Ligt tendría mucha competencia en el puesto, algo que, sabiendo la cantidad de admiradores que tiene, podría llevarle a decantarse por otro club.

Presión por su fichaje

No obstante, el entorno cercano al jugador parece estar forzando la vía azulgrana. Sin ir más lejos, el propio De Jong, en declaraciones tras vencer al Heerenveen por 3-1 este jueves en la Copa de Holanda, afirmó estar "tranquilo, ahora le toca a De Ligt", en relación a su futuro. El defensa contestó, entre risas:  "Ya veremos qué me depara el futuro, pero ahora estoy jugando en el Ajax y no miro más allá. Me alegro por De Jong. A cualquiera le gustaría jugar en el Barça".

Por otro lado, este mismo viernes, André Onana, portero titular del Ajax y excanterano del Barcelona, afirmó en una entrevista concedida al Club de la Mitjanit, programa de Catalunya Ràdio, que espera "que De Ligt también vaya al Barça. Él y Frenkie son muy amigos y estarían encantados. Hablé de eso con ellos. De Jong está muy contento de ir al Barça, hace dos meses que le dije que se fuera al Barça".

[Más información: El Barcelona anuncia el fichaje de De Jong]